Crisis en Venezuela

Venezuela: cerca de cien mil personas cruzaron este fin de semana a Colombia en busca de alimentos

La gente busca además elementos de primera necesidad y medicamentos. Las imágenes de los miles de venezolanos en los dos puentes que comunican los países vecinos dieron la vuelta al mundo

venezuela colombia

Este fin de semana, más de 63 mil venezolanos cruzó la frontera con Colombia para conseguir abastecerse de productos básicos que escasean en su país. Las imágenes de la multitud cruzando los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander (que unen Táchira y Cúcuta), y del cruce entre Apure y Arauca dieron la vuelta al mundo.

Los pasos fronterizos estuvieron abiertos este domingo entre las 6 y las 17. Hacía el mediodía la Cancillería colombiana estimaba que habían cruzado cerca de 61.500 personas por los puentes, y 1600 más hacia Arauca. En la noche se cerró la frontera y cientos de personas se quedaron a la espera de la apertura en la madrugada.

LEA MÁS  Venezolano grabó un imperdible video para argentinos: "De lo que se salvaron"

 

Los venezolanos buscan en Colombia productos imposibles de comprar en el país de Nicolás Maduro, sumergido en una profunda crisis económica. La gente buscaba e el país vecino desde medicamentos hasta productos como arroz, aceite, sal, cereales, manteca, harina, dentífrico y papel higiénico.

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: miles de personas comen de la basura

“Es inaudito lo que estamos padeciendo los venezolanos. Tener que trasladarnos aproximadamente una hora de camino, hacer recorridos a pie, cargar bolsas, pudiendo nuestro país tener lo que tiene el país hermano de Colombia y poder tener mucho más”, se lamentó Leonardo Colmenares, otro de los miles que cruzaron la frontera, en declaraciones que cita la agencia ANSA.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

El clima del cruce fue tranquilo y amistoso. Las autoridades colombianas hacían revisiones esporádicas de las bolsas de los venezolanos, que fueron recibidos por soldados desarmados que los saludaban al llegar a territorio colombiano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA