Aplicaciones

Brasil: lanzan una app que permitirá informar del estado de salud en Río 2016

La Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud del país vecino presenta "Guardioes da Saude" (Guardianes de la Salud). Los usuarios de smartphones pueden acceder en siete idiomas: portugués, inglés, francés, español, ruso, árabe y chino

Una buena noticia para quienes decidan visitar Brasil dentro de poco. La población del país y los visitantes internacionales con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán la oportunidad de monitorear su salud y reportar síntomas típicos de epidemias conocidas.

Mientras la población nacional y casi 500.000 visitantes extranjeros disfrutan de los Juegos, al mismo tiempo la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil lanza una nueva app para smartphone: Guardioes da Saude (Guardianes de la Salud).

Lanzada en alianza con el Skoll Global Threats Fund, con sede en los Estados Unidos, esta pionera iniciativa de vigilancia participativa y financiamiento colectivo para eventos masivos recopilará información sobre el riesgo de transmisión de enfermedades.

LEA MÁS  WhatsApp en colores: un nuevo intento de estafa

Aunada a otros esfuerzos durante los Juegos, esta información acelerará medidas efectivas para combatir epidemias en las semanas previas, durante y después de los Juegos Olímpicos.

En el proceso de monitorear y detectar brotes y epidemias la participación pública será esencial para prevenir la transmisión de enfermedades, como las transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya).

Inspirada en la app similar ‘Saude na Copa’, lanzada con éxito durante la Copa del Mundo de la FIFA en 2014, Guardioes da Saude exhortará a los usuarios a reportar su estado de salud día a día.

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

Con estos informes el gobierno podrá detectar y monitorear síntomas específicos, típicos de las epidemias conocidas en el país, como problemas respiratorios, diarrea y sarpullido.

Los usuarios ayudarán a las autoridades a anticipar el posible avance de enfermedades transmisibles y habilitar la comunicación expedita y la activación de las medidas necesarias para informar y proteger al público.

Los informes cotidianos exhortarán a los usuarios a mantenerse atentos a las zonas circundantes que el Mapa de la Salud considera cruciales.

LEA MÁS  Según un investigador, Spotify usaba archivos de The Pirate Bay en sus inicios

‘La app móvil Guardioes da Saude es una útil herramienta para que los ciudadanos brasileños y extranjeros compartan y difundan información sobre salud, convirtiéndola en parte integral del monitoreo de brotes, el seguimiento a posibles contagios y la oferta de información a fin de ayudar a la gente a actuar’, dijo Ricardo Barros, ministro de Salud de Brasil.

Los usuarios de smartphones pueden acceder a Guardioes da Saude en siete idiomas: portugués, inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO