Aplicaciones

Brasil: lanzan una app que permitirá informar del estado de salud en Río 2016

La Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud del país vecino presenta "Guardioes da Saude" (Guardianes de la Salud). Los usuarios de smartphones pueden acceder en siete idiomas: portugués, inglés, francés, español, ruso, árabe y chino

Una buena noticia para quienes decidan visitar Brasil dentro de poco. La población del país y los visitantes internacionales con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán la oportunidad de monitorear su salud y reportar síntomas típicos de epidemias conocidas.

Mientras la población nacional y casi 500.000 visitantes extranjeros disfrutan de los Juegos, al mismo tiempo la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil lanza una nueva app para smartphone: Guardioes da Saude (Guardianes de la Salud).

Lanzada en alianza con el Skoll Global Threats Fund, con sede en los Estados Unidos, esta pionera iniciativa de vigilancia participativa y financiamiento colectivo para eventos masivos recopilará información sobre el riesgo de transmisión de enfermedades.

LEA MÁS  Crean una app que predice qué fotografías tenés que subir a Instagram

Aunada a otros esfuerzos durante los Juegos, esta información acelerará medidas efectivas para combatir epidemias en las semanas previas, durante y después de los Juegos Olímpicos.

En el proceso de monitorear y detectar brotes y epidemias la participación pública será esencial para prevenir la transmisión de enfermedades, como las transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya).

Inspirada en la app similar ‘Saude na Copa’, lanzada con éxito durante la Copa del Mundo de la FIFA en 2014, Guardioes da Saude exhortará a los usuarios a reportar su estado de salud día a día.

LEA MÁS  Importante: qué teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de hoy

Con estos informes el gobierno podrá detectar y monitorear síntomas específicos, típicos de las epidemias conocidas en el país, como problemas respiratorios, diarrea y sarpullido.

Los usuarios ayudarán a las autoridades a anticipar el posible avance de enfermedades transmisibles y habilitar la comunicación expedita y la activación de las medidas necesarias para informar y proteger al público.

Los informes cotidianos exhortarán a los usuarios a mantenerse atentos a las zonas circundantes que el Mapa de la Salud considera cruciales.

LEA MÁS  Con esta app vas a aprender a hablar en Alto Valyrio, el idioma de Game of Thrones

‘La app móvil Guardioes da Saude es una útil herramienta para que los ciudadanos brasileños y extranjeros compartan y difundan información sobre salud, convirtiéndola en parte integral del monitoreo de brotes, el seguimiento a posibles contagios y la oferta de información a fin de ayudar a la gente a actuar’, dijo Ricardo Barros, ministro de Salud de Brasil.

Los usuarios de smartphones pueden acceder a Guardioes da Saude en siete idiomas: portugués, inglés, francés, español, ruso, árabe y chino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO