Transporte

Transportistas de cereales realizarán paro mañana en reclamo de aumentos

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) lanzaron una huelga por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) iniciarán a las cero hora de mañana un paro por tiempo indeterminado para la circulación de cereales ante el “fracaso en las negociaciones” por el aumento de la tarifa nacional para el servicio del sector.

Las entidades sindicales comunicaron la medida de fuerza a partir de “la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad”.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

Entre los reclamos figuran “el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías” y el “traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas”.

La CATAC anunció el paro en un comunicado publicado en su página web que dice: “No podemos seguir trabajando así; por eso decimos basta”.

En estas condiciones, a partir de esta medianoche se impedirá el ingreso de camiones a los puertos.
Desde la confederación señalan que “las entidades del agro no reconocen ningún tipo de aumento” y que se “niegan directamente a la negociación”.

LEA MÁS  Atención: paran los micros de larga distancia

“No va a haber ningún camión que pueda entrar a los puertos, porque es la única solución para que se nos tenga en cuenta”, dijo el presidente de la CATAC, Ramón Jatip, en una conferencia de prensa.

A su vez, cuestionan que tampoco se tiene en cuenta “la devaluación del 60 por ciento de diciembre que se reflejó en todos los insumos”; “el aumento mayor del 30 por ciento del combustible; “el aumento del 30 por ciento de las gomas” y “el aumento del 400 por ciento de los peajes”.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Los reclamos también incluyen “el rechazo y no implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT”; la “implementación de sistema de cupos numerados”; un “plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector”; el “incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales”; “subsidios en los peajes” e “inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo.png
River Plate

La inesperada decisión de Gallardo de cara a Wilstermann

Luego del encuentro ante San Martín de San Juan, el DT del conjunto de Núñez tiene que remontar el sufrido 3-0 en Bolivia
maglietti-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maglietti-1024x689.jpg
Botineras

Ale Maglietti subió una foto que hizo arder las redes

Durante su viaje a las playas de Brasil, la modelo publicó una imagen caliente que recibió miles de likes y comentarios
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido1.png
Copa Libertadores

Sorpresivo cambio para River-Wilstermann

A dos días del partido de vuelta, la Conmebol se vio obligada a realizar una modificación importante

REALICE UN COMENTARIO