Transporte

Transportistas de cereales realizarán paro mañana en reclamo de aumentos

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) lanzaron una huelga por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) iniciarán a las cero hora de mañana un paro por tiempo indeterminado para la circulación de cereales ante el “fracaso en las negociaciones” por el aumento de la tarifa nacional para el servicio del sector.

Las entidades sindicales comunicaron la medida de fuerza a partir de “la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad”.

LEA MÁS  Cómo hacer para cargar la SUBE con un 50% de descuento

Entre los reclamos figuran “el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías” y el “traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas”.

La CATAC anunció el paro en un comunicado publicado en su página web que dice: “No podemos seguir trabajando así; por eso decimos basta”.

En estas condiciones, a partir de esta medianoche se impedirá el ingreso de camiones a los puertos.
Desde la confederación señalan que “las entidades del agro no reconocen ningún tipo de aumento” y que se “niegan directamente a la negociación”.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

“No va a haber ningún camión que pueda entrar a los puertos, porque es la única solución para que se nos tenga en cuenta”, dijo el presidente de la CATAC, Ramón Jatip, en una conferencia de prensa.

A su vez, cuestionan que tampoco se tiene en cuenta “la devaluación del 60 por ciento de diciembre que se reflejó en todos los insumos”; “el aumento mayor del 30 por ciento del combustible; “el aumento del 30 por ciento de las gomas” y “el aumento del 400 por ciento de los peajes”.

LEA MÁS  Colectivos con aire acondicionado: la flota sería cubierta en 2024

Los reclamos también incluyen “el rechazo y no implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT”; la “implementación de sistema de cupos numerados”; un “plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector”; el “incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales”; “subsidios en los peajes” e “inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio