Corrupción

Cómo va la carrera de los políticos más investigados: quién ganará

La lista está encabezada por Julio De Vido. ¿Qué lugares del ranking ocupan Cristina Kirchner, Amado Boudou, Aníbal Fernández y Ricardo Jaime?

La política argentina tiene a varios integrantes investigados. Parece una carrera que hoy tiene a un claro ganador. Julio De Vido encabeza el ranking de los funcionarios con más causas sensibles de corrupción en su contra. Hay ocho expedientes que investigan irregularidades del ex ministro de Planificación.

Según detalla el diario La Nación, en el segundo escalón del podio, con cinco grandes casos de corrupción, aparecen Amado Boudou y Carlos Menem, que incluso fue condenado.

Cristina Kirchner está en el tercer puesto, con cuatro causas que ya la hicieron viajar a Buenos Aires dos veces durante este año. Comparte ese lugar con el ex titular del PAMI, Luciano Di Cesare.

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

De Vido está imputado en seis causas y procesado en otras dos. Las más resonantes, como la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal y su supuesta responsabilidad en la Tragedia de Once se precipitaron este año.

Los trámites se aceleraron cuando José López y Ricardo Jaime quedaron en la mira de la Justicia. También está imputado por enriquecimiento ilícito junto a su esposa, Alessandra Minnicelli, caso que generó los allanamientos a sus domicilios.

Además, está imputado en las causas por la licitación para controlar la tarjeta SUBE, por la construcción de las represas de Santa Cruz y por el supuesto pago de coimas en la venta de Transener.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

El caso más resonante que complica a Boudou es Ciccone, donde está procesado y al borde del juicio oral. El ex vice también fue acusado por insertar datos falsos en su DNI y por recibir dádivas por su viaje a Necochea, aunque la Justicia le dictó falta de mérito, entre otras causas.

Cristina Kirchner tiene cuatro causas abiertas que se aceleraron tras su salida de la Casa Rosada. La investigación sobre irregularidades en Hotesur, que pesquisa los negocios hoteleros de su familia. Fue por ese caso que fueron embargadas las cajas con U$S 4,6 millones de Florencia Kirchner.

LEA MÁS  Cómo se está organizando el discurso de Macri en la apertura de sesiones

La causa Los Sauces SA indaga sobre los alquileres de inmuebles a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Ese expediente está en manos del juez Claudio Bonadio, quien también investiga -y ya procesó- a la ex mandataria por la venta de dólar futuro.

Di Cesare, ex titular del PAMI, está imputado por cuatro graves desmanejos en la obra social de los jubilados, que quedaron al desnudo este año. Ya suma dos procesamientos.

El podio lo completan, con tres casos cada uno, Aníbal Fernández y Ricardo Jaime, el único ex funcionario condenado y preso. Con dos expedientes fueron relevados otros 11 políticos y empresarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje