Corrupción

Cómo va la carrera de los políticos más investigados: quién ganará

La lista está encabezada por Julio De Vido. ¿Qué lugares del ranking ocupan Cristina Kirchner, Amado Boudou, Aníbal Fernández y Ricardo Jaime?

La política argentina tiene a varios integrantes investigados. Parece una carrera que hoy tiene a un claro ganador. Julio De Vido encabeza el ranking de los funcionarios con más causas sensibles de corrupción en su contra. Hay ocho expedientes que investigan irregularidades del ex ministro de Planificación.

Según detalla el diario La Nación, en el segundo escalón del podio, con cinco grandes casos de corrupción, aparecen Amado Boudou y Carlos Menem, que incluso fue condenado.

Cristina Kirchner está en el tercer puesto, con cuatro causas que ya la hicieron viajar a Buenos Aires dos veces durante este año. Comparte ese lugar con el ex titular del PAMI, Luciano Di Cesare.

LEA MÁS  Inundaciones: el cruce entre un ministro de Vidal y Veronica Magario

De Vido está imputado en seis causas y procesado en otras dos. Las más resonantes, como la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal y su supuesta responsabilidad en la Tragedia de Once se precipitaron este año.

Los trámites se aceleraron cuando José López y Ricardo Jaime quedaron en la mira de la Justicia. También está imputado por enriquecimiento ilícito junto a su esposa, Alessandra Minnicelli, caso que generó los allanamientos a sus domicilios.

Además, está imputado en las causas por la licitación para controlar la tarjeta SUBE, por la construcción de las represas de Santa Cruz y por el supuesto pago de coimas en la venta de Transener.

LEA MÁS  Qué opinó Baby Etchecopar sobre el despido de Roberto Navarro

El caso más resonante que complica a Boudou es Ciccone, donde está procesado y al borde del juicio oral. El ex vice también fue acusado por insertar datos falsos en su DNI y por recibir dádivas por su viaje a Necochea, aunque la Justicia le dictó falta de mérito, entre otras causas.

Cristina Kirchner tiene cuatro causas abiertas que se aceleraron tras su salida de la Casa Rosada. La investigación sobre irregularidades en Hotesur, que pesquisa los negocios hoteleros de su familia. Fue por ese caso que fueron embargadas las cajas con U$S 4,6 millones de Florencia Kirchner.

LEA MÁS  Peritos de Gendarmería: Nisman fue "asesinado por dos personas"

La causa Los Sauces SA indaga sobre los alquileres de inmuebles a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Ese expediente está en manos del juez Claudio Bonadio, quien también investiga -y ya procesó- a la ex mandataria por la venta de dólar futuro.

Di Cesare, ex titular del PAMI, está imputado por cuatro graves desmanejos en la obra social de los jubilados, que quedaron al desnudo este año. Ya suma dos procesamientos.

El podio lo completan, con tres casos cada uno, Aníbal Fernández y Ricardo Jaime, el único ex funcionario condenado y preso. Con dos expedientes fueron relevados otros 11 políticos y empresarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal

REALICE UN COMENTARIO