Política

Con más de 100 denuncias penales, Boudou reclama el pago de sus servicios

Si el trámite prospera, la suma estimada que cobraría el ex vicepresidente de la Nación supera los 140.000 pesos por mes. Hoy está procesado y a las puertas del juicio oral por el caso Ciccone

Amado Boudou busca lograr un beneficio económico fuera del poder. Si el trámite prospera, y no hay nada a la vista que indique lo contrario, pronto el Estado le pagará una pensión vitalicia por sus servicios prestados en calidad de vicepresidente de la Nación.

Según detalla el diario Clarín, la suma estimada que cobraría supera los 140.000 pesos por mes. Es una muy buena noticia para quien recibió 117 denuncias penales por sus actos y conductas como funcionario público.

Boudou está procesado y a las puertas del juicio oral por el caso Ciccone, donde se lo acusa de maniobrar para quedarse –junto a un grupo de amigos y socios– con la empresa dedicada a fabricar billetes. También está procesado en una causa por dádivas.

Empezó a recibir denuncias cuando era director de ANSeS, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner. Siguió siendo denunciado cuando fue ministro de Economía, también con Cristina. Y mantuvo esa costumbre como vicepresidente, siempre con Cristina.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

Pero ningún contratiempo jurídico lo privaría de cobrar la pensión que reclama al Estado, según el trámite iniciado el pasado 12 de enero ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Ocurre que la ley 24.018 no contempla restricciones para quienes reciban asignaciones mensuales vitalicias de este tipo. “No tenemos ninguna herramienta legal que impida otorgarle lo que pide”, dicen fuentes del ministerio.

La ley 24.018 dice que ese beneficio se otorga “en reconocimiento del mérito y del honor de quienes se desempeñaron” en cargos que van del presidente y vice a los miembros de la Corte Suprema, pasando por jueces, fiscales, legisladores, ministros y secretarios de Estado. Coincida o no con su espíritu, la letra de la ley pone a Boudou en condiciones de cobrar esa pensión.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

Igual, la Justicia ya le dio una buena noticia en estos días: la Cámara Federal lo sobreseyó en la causa que lo investigaba por incluir datos falsos en el documento de identidad con el que compró diferentes bienes. La “falta de acción” en la causa que tramitaba el juez Ariel Lijo empujó esa decisión favorable.

En junio formó parte del lanzamiento del partido que formaron el antiguo piquetero Luis D’Elía y el cabecilla de Quebracho, Fernando Esteche, junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. Lo llamaron Miles T.T.T. (por Tierra, Techo y Trabajo). Dijeron tener como referentes al papa Francisco y a Cristina.

Hicieron un acto en La Plata donde Esteche prometió ayudar a la caída del gobierno de Macri. Hace dos semanas, en su cuenta de Twitter, D’Elía publicó la foto de Boudou firmando la afiliación a la nueva agrupación cristinista.

LEA MÁS  Vidal apunta a los senadores massistas que abandonaron el bloque

Cristina también está metida en el baile de las pensiones vitalicias. Según confirmó el Gobierno, ella cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $ 143.539,58 como viuda de un ex presidente. El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner y el trámite de pensión había sido iniciado el 13 de diciembre de ese año, un mes y medio después.

Además recibe la suma mensual de $ 188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta. Fue otro trámite relámpago: lo presentó el 30 de noviembre del año pasado, diez días antes de abandonar el poder, y empezó a cobrar en enero de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional
0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense