Política

Con más de 100 denuncias penales, Boudou reclama el pago de sus servicios

Si el trámite prospera, la suma estimada que cobraría el ex vicepresidente de la Nación supera los 140.000 pesos por mes. Hoy está procesado y a las puertas del juicio oral por el caso Ciccone

Amado Boudou busca lograr un beneficio económico fuera del poder. Si el trámite prospera, y no hay nada a la vista que indique lo contrario, pronto el Estado le pagará una pensión vitalicia por sus servicios prestados en calidad de vicepresidente de la Nación.

Según detalla el diario Clarín, la suma estimada que cobraría supera los 140.000 pesos por mes. Es una muy buena noticia para quien recibió 117 denuncias penales por sus actos y conductas como funcionario público.

Boudou está procesado y a las puertas del juicio oral por el caso Ciccone, donde se lo acusa de maniobrar para quedarse –junto a un grupo de amigos y socios– con la empresa dedicada a fabricar billetes. También está procesado en una causa por dádivas.

Empezó a recibir denuncias cuando era director de ANSeS, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner. Siguió siendo denunciado cuando fue ministro de Economía, también con Cristina. Y mantuvo esa costumbre como vicepresidente, siempre con Cristina.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

Pero ningún contratiempo jurídico lo privaría de cobrar la pensión que reclama al Estado, según el trámite iniciado el pasado 12 de enero ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Ocurre que la ley 24.018 no contempla restricciones para quienes reciban asignaciones mensuales vitalicias de este tipo. “No tenemos ninguna herramienta legal que impida otorgarle lo que pide”, dicen fuentes del ministerio.

La ley 24.018 dice que ese beneficio se otorga “en reconocimiento del mérito y del honor de quienes se desempeñaron” en cargos que van del presidente y vice a los miembros de la Corte Suprema, pasando por jueces, fiscales, legisladores, ministros y secretarios de Estado. Coincida o no con su espíritu, la letra de la ley pone a Boudou en condiciones de cobrar esa pensión.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Igual, la Justicia ya le dio una buena noticia en estos días: la Cámara Federal lo sobreseyó en la causa que lo investigaba por incluir datos falsos en el documento de identidad con el que compró diferentes bienes. La “falta de acción” en la causa que tramitaba el juez Ariel Lijo empujó esa decisión favorable.

En junio formó parte del lanzamiento del partido que formaron el antiguo piquetero Luis D’Elía y el cabecilla de Quebracho, Fernando Esteche, junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. Lo llamaron Miles T.T.T. (por Tierra, Techo y Trabajo). Dijeron tener como referentes al papa Francisco y a Cristina.

Hicieron un acto en La Plata donde Esteche prometió ayudar a la caída del gobierno de Macri. Hace dos semanas, en su cuenta de Twitter, D’Elía publicó la foto de Boudou firmando la afiliación a la nueva agrupación cristinista.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Cristina también está metida en el baile de las pensiones vitalicias. Según confirmó el Gobierno, ella cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $ 143.539,58 como viuda de un ex presidente. El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner y el trámite de pensión había sido iniciado el 13 de diciembre de ese año, un mes y medio después.

Además recibe la suma mensual de $ 188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta. Fue otro trámite relámpago: lo presentó el 30 de noviembre del año pasado, diez días antes de abandonar el poder, y empezó a cobrar en enero de este año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado