Detención de Milagro Sala

Alta corrupción: imputan a un juez por sobreseer a Milagro Sala y a dirigentes de la Tupac Amaru

El titular del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, Sergio Lello, presentó una denuncia contra Francisco Aróstegui. Fue acusado de prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real

Novedades en el caso contra Milagro Sala. El titular del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, Sergio Lello, presentó una denuncia contra el juez de Instrucción N°1 de causas residuales, Francisco Aróstegui, por supuestamente haber sobreseído a la titular de la Tupac Amaru, y a otros dirigentes de esa organización en una decena de causas y por mantener una amistad con el marido de ésta, Raúl Noro.

Sergio Lello

Sergio Lello

Aróstegui habría sobreseído en siete causas penales a Sala y en otras cuatro a integrantes de la organización. El fiscal calficóal juez como “benévolo” por haber eximido de responsabilidad a Milagro Sala, en algunos casos, en dos causas el mismo día.

 Francisco Aróstegui

Francisco Aróstegui

Según publica el diario El Tribuno Jujuy, el juez fue fotografiado tomando un café en una confitería céntrica de San Salvador de Jujuy junto a Noro, en 2013.

LEA MÁS  Otro procesamiento para el socio de Cristóbal López: ahora por evasión

En la denuncia, Lello sostiene que el magistrado empleó “un repertorio de actitudes acerca de cómo desviar el poder legal para favorecer dolosamente a imputados a quienes debería haber investigado y no favorecer”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel