Judiciales

Vinculada al socialismo santafesino, investigan a la presidenta del máximo tribunal penal

El Colegio de Abogados pidió al Colegio de la Magistratura que realice una “auditoría” sobre Ana María Figueroa, a partir de “presuntas graves irregularidades en el manejo de expedientes”

Novedades en materia judicial. El Colegio de Abogados pidió esta semana al Colegio de la Magistratura que realice una “auditoría” con carácter de “urgente” sobre el accionar de la presidenta de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, a partir de “presuntas graves irregularidades en el manejo de expedientes”.

Según detalla el diario Perfil, la presentación fue a raíz de un artículo de Carlos Pagni en el diario La Nación, según el cual un relevamiento interno descubrió que había 46 expedientes sin registrar, algunos que provenían de 2009.

El secretario a cargo del informe, Javier Reyna de Allende, fue sugestivamente separado luego por una licencia médica. Al tiempo que se advirtió sobre una compra de muebles sin licitación por 530 mil pesos.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires pidió a Miguel Piedecasas, titular del Consejo de la Magistratura, que remita el sumario administrativo contra el secretario Reyna de Allende, las “causas pendientes de resolución” y los motivos por los cuales Figueroa quiere continuar “presidiendo las causas relacionadas con el atentado terrorista a la AMIA”.

La jugada va en línea con la auditoría que se realizará sobre las causas de corrupción en manos de los jueces federales de Comodoro Py. Los impulsores argumentan que el objetivo es depurar la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro