Judiciales

Vinculada al socialismo santafesino, investigan a la presidenta del máximo tribunal penal

El Colegio de Abogados pidió al Colegio de la Magistratura que realice una “auditoría” sobre Ana María Figueroa, a partir de “presuntas graves irregularidades en el manejo de expedientes”

Novedades en materia judicial. El Colegio de Abogados pidió esta semana al Colegio de la Magistratura que realice una “auditoría” con carácter de “urgente” sobre el accionar de la presidenta de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, a partir de “presuntas graves irregularidades en el manejo de expedientes”.

LEA MÁS  Denunciaron a Emilio Pérsico por apología del delito e incitación a la violencia

Según detalla el diario Perfil, la presentación fue a raíz de un artículo de Carlos Pagni en el diario La Nación, según el cual un relevamiento interno descubrió que había 46 expedientes sin registrar, algunos que provenían de 2009.

El secretario a cargo del informe, Javier Reyna de Allende, fue sugestivamente separado luego por una licencia médica. Al tiempo que se advirtió sobre una compra de muebles sin licitación por 530 mil pesos.

LEA MÁS  El viceintendente de Itatí pidió que lo encarcelen lejos del intendente

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires pidió a Miguel Piedecasas, titular del Consejo de la Magistratura, que remita el sumario administrativo contra el secretario Reyna de Allende, las “causas pendientes de resolución” y los motivos por los cuales Figueroa quiere continuar “presidiendo las causas relacionadas con el atentado terrorista a la AMIA”.

LEA MÁS  Moldes aseguró que hay "avances muy importantes" en la investigación por la muerte de Nisman

La jugada va en línea con la auditoría que se realizará sobre las causas de corrupción en manos de los jueces federales de Comodoro Py. Los impulsores argumentan que el objetivo es depurar la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras