Redes Sociales

Cuentas falsas y Marcos Peña en la mira: escándalo político por los trolls del PRO

Desde la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre pasado, los tuiteros del PRO trabajaron con una coordinación al menos sospechosa. Marcos Peña, acusado de manejar el war-room

Marcos-Peña

La primera víctima de los trolls que, según entendidos, maneja Marcos Peña, fue Ignacio Fidanza, director de La online. Fidanza acusó a Guillermo Riera, un subsecretario de Presidencia como el titiritero detrás de las agresiones.

El tema se agravó cuando el conductor estrella Marcelo Tinelli no sólo denunció a los trolls sino que expuso los nombres y apellidos de las cuentas falsas y esta denuncia fue tomada por el diario La Nación, que entrevistó al citado Riera, quien negó las acusaciones.

LEA MÁS  Una seguidora le deseó la muerte y la China Suárez la escrachó en Instagram

En una primera etapa, los periodistas eran atacados y se los calificaba de pauta-dependientes, elogiando al gobierno de Cambiemos por disminuir drásticamente la pauta publicitaria con el argumento de que el gobierno cristinista compraba voluntades mediante la publicidad oficial y que esa situación no se repetiría.

En algunas oportunidades se acusó al ministro de cultura Hernán Lombardi de ser en realidad la Dra. Pignata, una tuitera que expresa posiciones cercanas a las fuerzas armadas y que es muy antiperonista y que tiene muchos seguidores.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Si bien este accionar no está tipificado como delito en nuestra Justicia, hay intención de que estas conductas sean pasibles de sanción en el futuro. Lo que hoy es una herramienta importante para manejar sentimientos sociales en las redes, puede volverse un boomerang para el PRO.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades