Mundo Insólito

Se casó sin saber que su esposo había sido mujer

Se casaron en octubre, pero la mujer tardó algunos meses en darse cuenta que su marido no era quien decía ser

Casamiento

Una mujer indonesia descubrió que su marido, con el que se casó hace unos meses, había sido antes una mujer, un crimen calificado en el país como falsificación de identidad, que se pena con hasta 7 años de cárcel.

Suwarti, el supuesto “marido” de 40 años, se casó el año pasado con Heniyati, 15 años menor que él, haciéndose pasar por un hombre, en la isla de Java.

El “esposo” habría incluso pedido a personas que se hicieran pasar por su familia para la boda, precisó un responsable de la policía local, Muhammad Kariri.

Cuando la pareja se conoció, Suwarti dijo que se llamaba Muhammad Efendi Saputra y que era policía. Tras un idilio de unos meses, se casaron en octubre en el distrito de Boyolali.

Pero Heniyati comenzó a tener sospechas cuando su “marido” se negó a consumar el matrimonio. Unos meses después de la boda encontró un carnet de identidad y descubrió que su presunto esposo era en realidad una mujer, agregó Kariri.

Consternada, Heniyati denunció a su falso “marido” y Suwarti, que reconoció el engaño, fue detenido el jueves.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri