Instagram

Nunca fallan: diez consejos para que las fotos de tu comida tengan éxito en Instagram

¿Cómo podemos tener éxito con fotos de comida en Instagram? ¡Seguí estos diez valiosos consejos!

foodporn instagram

Si “Instagram: enfriando comida desde 2010″ es tu motto, esta nota no es para vos. Pero si no podés evitar sacarle una foto a todo lo que comés o cocinás, prestá mucha atención.

1. No todo vale para subir a Instagram

Dale valor a lo que muestras. No hay nada mejor que sorprender a tus seguidores con una espectacular y atípica comida que salga de lo común.

No tiene nada del otro mundo una simple taza de café.

2. Una buena luz

Si no cuentas con un equipo de producción publicitaria no hay nada mejor que usar una luz natural. El flash por lo general no da un muy buen resultado a la hora de retratar alimentos.

Si hay mucha oscuridad o sombras, puede pedirle a tu acompañante que ilumine con su teléfono mientras tú tomas la fotografía.

3. Algunos elementos están de más

Si quieres mostrarte sin camisa, tus lentes vintage o la entrada para un concierto, no las incluyas “al descuido” en una foto de comida.

Por lo general caen un poco mal esas intenciones disfrazadas.

4. No a los hashtags innecesarios

Al igual que en las demás publicaciones enInstagram, el exceso de hashtags te puede ridiculizar. Algunos claves como #Instafood te pueden ayudar, pero no hace falta poner cosas como: #HamburgeusaConQueso #AmoLosCupCakes #HeladoDeChocolateYFresa.

5. Coordinación de horarios

Felicitaciones si desayunaste una malteada y una hamburguesa, pero ver esa foto a las 8 de la mañana a muchos les puede causar el efecto contrario que quieres lograr.

Intenta compartir las fotos en los horarios en los que habitualmente comeríamos eso.

6. Estos elementos sí

Obviamente no hay porqué mostrar un simple plato con la comida encima. Encuadra también: servilletas limpias, manteles llamativos, una linda mesa, una bebida provocativa.

7. Moderación con los filtros

Un filtro te puede cambiar la vida. Pero, puede cambiar por completo una foto.

Usa con cuidado cualquiera de los filtros o herramientas, ya que puedes hacer que un plato de fruta pierda todo su colorido o hacer que derrita pupilas.

8. El chef en la cocina

No hay una mejor carta de presentación para un chef que alguna de sus creaciones. Por eso no hace falta la trillada fotografía del cocinero con su plato.

9. Vale editar los detalles

Sí, hay que tener moderación con la edición, pero no tenerle miedo. Usa las herramientas para lograr un mejor resultado, atenuar, aumentar brillo, bajar densidad y nivelar, por ejemplo.

Puedes recurrir a otras aplicaciones como Snapseed, Aviary, VSCO oPicSart.

10. ¡Presentación!

Seamos sensatos, podemos estar delirando con los sabores en nuestro paladar, pero si no se ve lindo, no se ve lindo.

Que los platos estén en buen estado, si hay cosas muy revueltas no lucirá muy bien.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura