Policiales

Clausuran en Villa Devoto un criadero de perros acusado de maltrato animal

Diez american bully, tres bulldog y un shorty bully fueron rescatados este domingo por la policía

el malevo

Un criadero de perros de esta ciudad fue clausurado y su dueño quedó detenido al constatarse que sometía a “malos tratos y actos de crueldad a los animales”, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Ante las constantes denuncias de los vecinos, la Justicia porteña ordenó el allanamiento de un inmueble en el que funcionaba un criadero de perros denominado “Criadero el Malevo“. Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Metropolitana confirmaron que los animales esran criados bajo “pésimas condiciones de vida” y procedieron a la liberación un total de 14 perros y, además, 23 palomas.

La orden fue dictada por el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13 a cargo de la jueza Lorena Tula del Moral, quien decidió convocar para el operativo a la División de Canes de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Guardia de Auxilio, el Área de Coordinación de Sanidad y Tenencia responsable de Mascota y el área de Espacio Público para el traslado de los animales.

Entre los perros rescatados hubo 10 american bully; 3 bulldog y un shorty bully, que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas.

Los animales fueron trasladados al hogar “Gulliver Dogteam”, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro