Policiales

Unicenter: se entregó el dueño del arma del asesinato de los dos colombianos

Leandro Giso se presentó en un estudio de televisión por "miedo a que lo maten", dio una entrevista y luego fue apresado por la policía

Leandro-Giso-entrego-autoridades-television_CLAIMA20160716_0036_28

Leandro Giso, el propietario del arma Tanfoglio calibre 40 con la que asesinaron a dos colombianos en 2008 y que fue encontrada en la casa del barrabrava Marcelo Mallo, se entregó a la Justicia en un estudio de televisión porque tiene “miedo” a que lo maten.

El hombre señalado como el dueño de la pistola que se uso en los asesinatos perpetrados en el shopping Unicenter de Martínez estaba prófugo desde junio, cuando la Justicia ordenó su captura. Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, aseguró que el arma que una pericia determinó que se uso para el doble homicidio estaba en su casa porque se la iba a comprar a Giso.

El hombre que se entregó anoche tras dar una entrevista en canal América 24 fue empleado del Renar y de la Universidad de Lomas de Zamora y tiene una relación de amistad con el barrabrava.

La detención fue celebrada hoy a través de la red social Twitter por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió: “Leandro Giso ex empleado de Renar y dueño del arma presuntamente utilizada en el crimen de Unicenter se entregó. #UnProfugoMenos”.

Durante la entrevista, en la que estuvo acompañado por su abogado y por familiares, Giso sostuvo que decidió entregarse en un estudio televisivo porque “es lo más seguro” ya que expresó que tiene “miedo” de que lo “maten”.

“Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la usé con frecuencia”, afirmó el hombre, que sostuvo que la pistola “siempre estuvo” en su casa.

José Novello, el abogado de Mallo, quien fue detenido el miércoles, insistió en que el barrabrava tenía el arma calibre 40 porque “se la iba a comprar” a Giso, pero advirtió que “no hay vinculación” entre el doble crimen y el arma marca Tanfoglio.

“Creo que no hay vinculación entre la muerte y esta arma: no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma registrada y que después la devuelva al que se la prestó, y que después la guarden”, manifestó el defensor de Mallo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz