Policiales

Unicenter: se entregó el dueño del arma del asesinato de los dos colombianos

Leandro Giso se presentó en un estudio de televisión por "miedo a que lo maten", dio una entrevista y luego fue apresado por la policía

Leandro-Giso-entrego-autoridades-television_CLAIMA20160716_0036_28

Leandro Giso, el propietario del arma Tanfoglio calibre 40 con la que asesinaron a dos colombianos en 2008 y que fue encontrada en la casa del barrabrava Marcelo Mallo, se entregó a la Justicia en un estudio de televisión porque tiene “miedo” a que lo maten.

El hombre señalado como el dueño de la pistola que se uso en los asesinatos perpetrados en el shopping Unicenter de Martínez estaba prófugo desde junio, cuando la Justicia ordenó su captura. Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, aseguró que el arma que una pericia determinó que se uso para el doble homicidio estaba en su casa porque se la iba a comprar a Giso.

LEA MÁS  Nuevas pistas en la búsqueda de Daiana Garnica en Tucumán

El hombre que se entregó anoche tras dar una entrevista en canal América 24 fue empleado del Renar y de la Universidad de Lomas de Zamora y tiene una relación de amistad con el barrabrava.

La detención fue celebrada hoy a través de la red social Twitter por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió: “Leandro Giso ex empleado de Renar y dueño del arma presuntamente utilizada en el crimen de Unicenter se entregó. #UnProfugoMenos”.

Durante la entrevista, en la que estuvo acompañado por su abogado y por familiares, Giso sostuvo que decidió entregarse en un estudio televisivo porque “es lo más seguro” ya que expresó que tiene “miedo” de que lo “maten”.

LEA MÁS  Intendente Katopodis, en la mira: San Martín, zona liberada para femicidas

“Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la usé con frecuencia”, afirmó el hombre, que sostuvo que la pistola “siempre estuvo” en su casa.

José Novello, el abogado de Mallo, quien fue detenido el miércoles, insistió en que el barrabrava tenía el arma calibre 40 porque “se la iba a comprar” a Giso, pero advirtió que “no hay vinculación” entre el doble crimen y el arma marca Tanfoglio.

LEA MÁS  Quién era el agente asesinado mientras hacía tareas de inteligencia en una villa

“Creo que no hay vinculación entre la muerte y esta arma: no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma registrada y que después la devuelva al que se la prestó, y que después la guarden”, manifestó el defensor de Mallo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO