Policiales

Unicenter: se entregó el dueño del arma del asesinato de los dos colombianos

Leandro Giso se presentó en un estudio de televisión por "miedo a que lo maten", dio una entrevista y luego fue apresado por la policía

Leandro-Giso-entrego-autoridades-television_CLAIMA20160716_0036_28

Leandro Giso, el propietario del arma Tanfoglio calibre 40 con la que asesinaron a dos colombianos en 2008 y que fue encontrada en la casa del barrabrava Marcelo Mallo, se entregó a la Justicia en un estudio de televisión porque tiene “miedo” a que lo maten.

El hombre señalado como el dueño de la pistola que se uso en los asesinatos perpetrados en el shopping Unicenter de Martínez estaba prófugo desde junio, cuando la Justicia ordenó su captura. Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, aseguró que el arma que una pericia determinó que se uso para el doble homicidio estaba en su casa porque se la iba a comprar a Giso.

LEA MÁS  Finalmente hablaron los papás del nene aparecido muerto en el freezer

El hombre que se entregó anoche tras dar una entrevista en canal América 24 fue empleado del Renar y de la Universidad de Lomas de Zamora y tiene una relación de amistad con el barrabrava.

La detención fue celebrada hoy a través de la red social Twitter por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió: “Leandro Giso ex empleado de Renar y dueño del arma presuntamente utilizada en el crimen de Unicenter se entregó. #UnProfugoMenos”.

Durante la entrevista, en la que estuvo acompañado por su abogado y por familiares, Giso sostuvo que decidió entregarse en un estudio televisivo porque “es lo más seguro” ya que expresó que tiene “miedo” de que lo “maten”.

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

“Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la usé con frecuencia”, afirmó el hombre, que sostuvo que la pistola “siempre estuvo” en su casa.

José Novello, el abogado de Mallo, quien fue detenido el miércoles, insistió en que el barrabrava tenía el arma calibre 40 porque “se la iba a comprar” a Giso, pero advirtió que “no hay vinculación” entre el doble crimen y el arma marca Tanfoglio.

LEA MÁS  Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

“Creo que no hay vinculación entre la muerte y esta arma: no hay ningún sicario que vaya a matar con un arma registrada y que después la devuelva al que se la prestó, y que después la guarden”, manifestó el defensor de Mallo.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO