Sociedad

El caso del preso que pidió volver a la cárcel para abandonar la casa de su suegra

En Chubut, un hombre imputado por el crimen de su cuñado durante una pelea familiar, contaba con el beneficio de la prisión domicilaria, pero parece que esto se convirtió en un castigo para él

APDSC DIGITAL CAMERA

¿Qué es peor, estar en una cárcel o viviendo en la casa de la suegra? Para este preso, parece que la mejor opción es lo primero.

Esta situación insólita ocurrió en Trelew, donde Nélson Miguel Amaya, detenido por un crimen, se presentó en la comisaría y dijo: “Prefiero estar en la Alcaidía. Quiero que me trasladen”.

El hombre está acusado de matar a su cuñado con un cuchillo tras una pelea familiar en febrero en el Barrio Los Pensamientos y como no tenía antedecentes, hasta la fecha del juicio le otorgaron la prisión domiciliaria y eligió que fuera en la casa de la madre de su pareja, donde sólo soportó diez días.

Una mañana Amaya violó el beneficio que le había otorgado la jueza y se presentó en la seccional tercera y dijo a los agentes de guardia que lo esposaran.

Pero el imputado no estuvo mucho tiempo en la cárcel. Ante un pedido de la defensa fue trasladado a su vivienda pese a la oposición de su hermana. La justicia consideró que no existía peligro ya que el hombre no puede salir ni a la vereda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención