Crisis en Siria

El Gobierno argentino irá al Líbano para seleccionar refugiados sirios

El plan está dividido en tres etapas y su finalidad es darle cobijo a 3000 ciudadanos en distintas partes del país donde puedan garantizarles trabajo, educación y salud

siria-2

El Gobierno confirmó que traerán al país 3000 refugiados sirios, y es por ello que enviarán al Líbano un grupo de expertos para seleccionar aquellos que estén en condiciones de ser trasladados.

Esto forma parte de una política de Mauricio Macri en línea con el mensaje del Papa Francisco para reforzar la ayuda humanitaria, en conjunto con Estados Unidos y la Unión Europea.

El primer paso será instalar en la frontera del Líbano y Siria una mesa de “evaluación y selección”, con referentes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Acnur, el Ministerio de Trabajo y de Salud y la Comisión Nacional para los refugiados (Conare).

Se evalúa la idea de hacerlo en la ciudad libanesa de Marej, en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, que es un campo de refugiados sustentado por la ONU en el Líbano, a siete kilómetros de la frontera con Siria.

“La etapa de selección y evaluación de los refugiados será esencial, no sólo para garantizar a la Argentina que quienes vayan a ingresar al país no tengan antecedentes vinculados con el terrorismo, sino para evaluar en qué lugar y cómo se los enviará”, dijo al portal La Nación un funcionario que ayer participó de la Mesa Siria ampliada.

En la segunda etapa se trabajará en el traslado del núcleo familiar y que haya grupos que le puedan dar cobijo en la Argentina con trabajo, educación y salud seguros.

La tercera fase será organizar los asentamientos en el país y para ello se trabajará con ONG y grupos confesionales musulmanes y católicos.

En la reunión de la Mesa Siria ampliada participaron representantes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la AFI, el Acnur y la Conare. Pero la idea es ampliarla a los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo Social para unificar esfuerzos y “trabajar sobre responsabilidades compartidas”, dijeron en el Ministerio del Interior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo