Crisis en Siria

El Gobierno argentino irá al Líbano para seleccionar refugiados sirios

El plan está dividido en tres etapas y su finalidad es darle cobijo a 3000 ciudadanos en distintas partes del país donde puedan garantizarles trabajo, educación y salud

siria-2

El Gobierno confirmó que traerán al país 3000 refugiados sirios, y es por ello que enviarán al Líbano un grupo de expertos para seleccionar aquellos que estén en condiciones de ser trasladados.

Esto forma parte de una política de Mauricio Macri en línea con el mensaje del Papa Francisco para reforzar la ayuda humanitaria, en conjunto con Estados Unidos y la Unión Europea.

El primer paso será instalar en la frontera del Líbano y Siria una mesa de “evaluación y selección”, con referentes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Acnur, el Ministerio de Trabajo y de Salud y la Comisión Nacional para los refugiados (Conare).

LEA MÁS  Lula reafirmó su candidatura a presidente: "La única prueba que existe es la de mi inocencia"

Se evalúa la idea de hacerlo en la ciudad libanesa de Marej, en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, que es un campo de refugiados sustentado por la ONU en el Líbano, a siete kilómetros de la frontera con Siria.

“La etapa de selección y evaluación de los refugiados será esencial, no sólo para garantizar a la Argentina que quienes vayan a ingresar al país no tengan antecedentes vinculados con el terrorismo, sino para evaluar en qué lugar y cómo se los enviará”, dijo al portal La Nación un funcionario que ayer participó de la Mesa Siria ampliada.

LEA MÁS  España: torturaron por 12 horas a una nena argentina y la asesinaron

En la segunda etapa se trabajará en el traslado del núcleo familiar y que haya grupos que le puedan dar cobijo en la Argentina con trabajo, educación y salud seguros.

La tercera fase será organizar los asentamientos en el país y para ello se trabajará con ONG y grupos confesionales musulmanes y católicos.

En la reunión de la Mesa Siria ampliada participaron representantes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la AFI, el Acnur y la Conare. Pero la idea es ampliarla a los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo Social para unificar esfuerzos y “trabajar sobre responsabilidades compartidas”, dijeron en el Ministerio del Interior.

LEA MÁS  Así fue el primer saludo entre Trump y Putin: qué dijeron después
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ludmila Pagliero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ludmila-pagliero.jpg
Sociedad

Importante logro: una argentina es la mejor bailarina del mundo

Ludmila Pagliero se reencuentra hoy y mañana con su público de Buenos Aires; la pasión, como en la vida misma, el motor de su arte
poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país

REALICE UN COMENTARIO