Crisis en Siria

El Gobierno argentino irá al Líbano para seleccionar refugiados sirios

El plan está dividido en tres etapas y su finalidad es darle cobijo a 3000 ciudadanos en distintas partes del país donde puedan garantizarles trabajo, educación y salud

siria-2

El Gobierno confirmó que traerán al país 3000 refugiados sirios, y es por ello que enviarán al Líbano un grupo de expertos para seleccionar aquellos que estén en condiciones de ser trasladados.

Esto forma parte de una política de Mauricio Macri en línea con el mensaje del Papa Francisco para reforzar la ayuda humanitaria, en conjunto con Estados Unidos y la Unión Europea.

El primer paso será instalar en la frontera del Líbano y Siria una mesa de “evaluación y selección”, con referentes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Acnur, el Ministerio de Trabajo y de Salud y la Comisión Nacional para los refugiados (Conare).

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Se evalúa la idea de hacerlo en la ciudad libanesa de Marej, en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, que es un campo de refugiados sustentado por la ONU en el Líbano, a siete kilómetros de la frontera con Siria.

“La etapa de selección y evaluación de los refugiados será esencial, no sólo para garantizar a la Argentina que quienes vayan a ingresar al país no tengan antecedentes vinculados con el terrorismo, sino para evaluar en qué lugar y cómo se los enviará”, dijo al portal La Nación un funcionario que ayer participó de la Mesa Siria ampliada.

LEA MÁS  Crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y Ciudades

En la segunda etapa se trabajará en el traslado del núcleo familiar y que haya grupos que le puedan dar cobijo en la Argentina con trabajo, educación y salud seguros.

La tercera fase será organizar los asentamientos en el país y para ello se trabajará con ONG y grupos confesionales musulmanes y católicos.

En la reunión de la Mesa Siria ampliada participaron representantes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la AFI, el Acnur y la Conare. Pero la idea es ampliarla a los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo Social para unificar esfuerzos y “trabajar sobre responsabilidades compartidas”, dijeron en el Ministerio del Interior.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

El Gobierno “está revisando todos los contratos” de obras de Odebrecht

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien pidió impulsar una ley para que las empresas que paguen coimas en el país sean penadas
viaje de egresados http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/viaje-de-egresados.jpg
Sociedad

Se busca al dueño: encontró foto de un viaje de egresados del 2001 y la quiere devolver

Una mujer comenzó una campaña por las redes sociales para encontrar al dueño de la foto que encontró hace 16 años atrás en su viaje de egresados
cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Política

La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Al ser consultada por la postura política de su ex ministro del Interior y Transporte, la ex presidenta respondió a unas recientes declaraciones que Randazzo había lanzado en su contra
martha pelloni http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/martha-pelloni.jpg
Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión
sampaoli2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sampaoli2-2.jpg
Selección Argentina

Argentina acordó con el Sevilla y ya hay fecha de presentación para Sampaoli

La AFA, representada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, alcanzó un principio de acuerdo con el club español y pagará 1.5 millones de euros por la rescisión del DT

REALICE UN COMENTARIO