Crisis en Siria

El Gobierno argentino irá al Líbano para seleccionar refugiados sirios

El plan está dividido en tres etapas y su finalidad es darle cobijo a 3000 ciudadanos en distintas partes del país donde puedan garantizarles trabajo, educación y salud

siria-2

El Gobierno confirmó que traerán al país 3000 refugiados sirios, y es por ello que enviarán al Líbano un grupo de expertos para seleccionar aquellos que estén en condiciones de ser trasladados.

Esto forma parte de una política de Mauricio Macri en línea con el mensaje del Papa Francisco para reforzar la ayuda humanitaria, en conjunto con Estados Unidos y la Unión Europea.

El primer paso será instalar en la frontera del Líbano y Siria una mesa de “evaluación y selección”, con referentes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Acnur, el Ministerio de Trabajo y de Salud y la Comisión Nacional para los refugiados (Conare).

LEA MÁS  Murió Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte tras estar un año detenido

Se evalúa la idea de hacerlo en la ciudad libanesa de Marej, en la zona del valle de Bekaa, limítrofe con Siria, que es un campo de refugiados sustentado por la ONU en el Líbano, a siete kilómetros de la frontera con Siria.

“La etapa de selección y evaluación de los refugiados será esencial, no sólo para garantizar a la Argentina que quienes vayan a ingresar al país no tengan antecedentes vinculados con el terrorismo, sino para evaluar en qué lugar y cómo se los enviará”, dijo al portal La Nación un funcionario que ayer participó de la Mesa Siria ampliada.

LEA MÁS  Así será el túnel que unirá San Juan con Chile a través de la cordillera

En la segunda etapa se trabajará en el traslado del núcleo familiar y que haya grupos que le puedan dar cobijo en la Argentina con trabajo, educación y salud seguros.

La tercera fase será organizar los asentamientos en el país y para ello se trabajará con ONG y grupos confesionales musulmanes y católicos.

En la reunión de la Mesa Siria ampliada participaron representantes de la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad, la AFI, el Acnur y la Conare. Pero la idea es ampliarla a los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo Social para unificar esfuerzos y “trabajar sobre responsabilidades compartidas”, dijeron en el Ministerio del Interior.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO