Golpe de Estado en Turquía

Turquía y una noche de violencia y descontrol: al menos 265 muertos y 2.839 detenidos

El gobierno del presidente Erdogan anunció que la rebelión fue "desbaratada" pero llamó a los manifestantes a seguir en las calles

1468614770_386963_1468623486_album_normal

Luego de que un grupo del Ejército anunciara que había “tomado el poder” en Turquía, las calles de Ankara y Estambul quedaron envueltas en un clima de confusión y caos.

Varios choques entre militares y seguidores del régimen de Recep Erdogan derivó en 265 personas fallecidas en ese país, según los datos de la Fiscalía general publicadas en el diario Hürriyet. Las cifras que informó la agencia estatal de noticias Anadolu sobre los ciudadanos heridos es de 1154.

El primer ministro Binali Yildirim, afirmó que los cabecillas de la rebelión son unos 40 altos mandos, compuesto principalmente por coroneles y también por generales. Además indicó que unos 2.839 militares fueron detenidos y 29 coroneles y cinco generales fueron removidos de sus cargos.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

Según los reportes, cazas F-16 derribaron un helicóptero de los golpistas en Turquía (TV), y la agencia de noticias estatal informó que 17 oficiales de Policía fueron asesinados.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada al menos dos veces por aviones y helicópteros del Ejército, y en los alrededores de ese edificio y de la emisora de televisión pública TRT se oyeron disparos y explosiones.

LEA MÁS  Comenzó el G20: qué temas van a debatir los líderes mundiales

Los medios locales también comunicaron acerca de una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi, en Ankara.

Los accesos al aeropuerto de Estambul fueron cerrados al tránsito aéreo y vehículos blindados cortaron la avenida principal de esa ciudad. P0r su parte, en ese mismo lugar, la Gendarmería bloqueó los accesos a los principales puentes que unen la parte europea con la asiática.

La agencia de noticias privada Dogan aseguró que el Ejército disparó contra un grupo de manifestantes contrarios al golpe de Estado que intentó cruzar uno de esos puentes, según indica el portal Infobae.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: cuatro muertos en disturbios durante el paro opositor

Las autoridades civiles de Turquía llamaron a la población a resistir el intento de golpe de Estado, que según el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, está protagonizado por un pequeño grupo de militares que no tiene posibilidades de éxito.

Tanto el mandatario como el Gobierno culparon a lo que llevan años llamando “el Estado paralelo”; es decir, los seguidores del predicador islamista Fetullah Gülen, al que acusan de intentar desestabilizar Turquía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO