Golpe de Estado en Turquía

Turquía y una noche de violencia y descontrol: al menos 265 muertos y 2.839 detenidos

El gobierno del presidente Erdogan anunció que la rebelión fue "desbaratada" pero llamó a los manifestantes a seguir en las calles

1468614770_386963_1468623486_album_normal

Luego de que un grupo del Ejército anunciara que había “tomado el poder” en Turquía, las calles de Ankara y Estambul quedaron envueltas en un clima de confusión y caos.

Varios choques entre militares y seguidores del régimen de Recep Erdogan derivó en 265 personas fallecidas en ese país, según los datos de la Fiscalía general publicadas en el diario Hürriyet. Las cifras que informó la agencia estatal de noticias Anadolu sobre los ciudadanos heridos es de 1154.

El primer ministro Binali Yildirim, afirmó que los cabecillas de la rebelión son unos 40 altos mandos, compuesto principalmente por coroneles y también por generales. Además indicó que unos 2.839 militares fueron detenidos y 29 coroneles y cinco generales fueron removidos de sus cargos.

LEA MÁS  El Gobierno confía en "la Justicia" brasilera para que resuelva el conflicto con "la mayor celeridad posible"

Según los reportes, cazas F-16 derribaron un helicóptero de los golpistas en Turquía (TV), y la agencia de noticias estatal informó que 17 oficiales de Policía fueron asesinados.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada al menos dos veces por aviones y helicópteros del Ejército, y en los alrededores de ese edificio y de la emisora de televisión pública TRT se oyeron disparos y explosiones.

LEA MÁS  El inesperado chiste de Macri a Donald Trump en plena reunión

Los medios locales también comunicaron acerca de una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi, en Ankara.

Los accesos al aeropuerto de Estambul fueron cerrados al tránsito aéreo y vehículos blindados cortaron la avenida principal de esa ciudad. P0r su parte, en ese mismo lugar, la Gendarmería bloqueó los accesos a los principales puentes que unen la parte europea con la asiática.

La agencia de noticias privada Dogan aseguró que el Ejército disparó contra un grupo de manifestantes contrarios al golpe de Estado que intentó cruzar uno de esos puentes, según indica el portal Infobae.

LEA MÁS  Macri, sobre Brasil: "Puede traer cortocircuitos y problemas" en Argentina

Las autoridades civiles de Turquía llamaron a la población a resistir el intento de golpe de Estado, que según el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, está protagonizado por un pequeño grupo de militares que no tiene posibilidades de éxito.

Tanto el mandatario como el Gobierno culparon a lo que llevan años llamando “el Estado paralelo”; es decir, los seguidores del predicador islamista Fetullah Gülen, al que acusan de intentar desestabilizar Turquía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Lula da Silva pidió la renuncia de Temer: "¡Queremos una elección directa!"
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Lula da Silva pidió la renuncia de Temer: "¡Queremos una elección directa!"
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO