Golpe de Estado en Turquía

Turquía y una noche de violencia y descontrol: al menos 265 muertos y 2.839 detenidos

El gobierno del presidente Erdogan anunció que la rebelión fue "desbaratada" pero llamó a los manifestantes a seguir en las calles

1468614770_386963_1468623486_album_normal

Luego de que un grupo del Ejército anunciara que había “tomado el poder” en Turquía, las calles de Ankara y Estambul quedaron envueltas en un clima de confusión y caos.

Varios choques entre militares y seguidores del régimen de Recep Erdogan derivó en 265 personas fallecidas en ese país, según los datos de la Fiscalía general publicadas en el diario Hürriyet. Las cifras que informó la agencia estatal de noticias Anadolu sobre los ciudadanos heridos es de 1154.

El primer ministro Binali Yildirim, afirmó que los cabecillas de la rebelión son unos 40 altos mandos, compuesto principalmente por coroneles y también por generales. Además indicó que unos 2.839 militares fueron detenidos y 29 coroneles y cinco generales fueron removidos de sus cargos.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

Según los reportes, cazas F-16 derribaron un helicóptero de los golpistas en Turquía (TV), y la agencia de noticias estatal informó que 17 oficiales de Policía fueron asesinados.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada al menos dos veces por aviones y helicópteros del Ejército, y en los alrededores de ese edificio y de la emisora de televisión pública TRT se oyeron disparos y explosiones.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

Los medios locales también comunicaron acerca de una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi, en Ankara.

Los accesos al aeropuerto de Estambul fueron cerrados al tránsito aéreo y vehículos blindados cortaron la avenida principal de esa ciudad. P0r su parte, en ese mismo lugar, la Gendarmería bloqueó los accesos a los principales puentes que unen la parte europea con la asiática.

La agencia de noticias privada Dogan aseguró que el Ejército disparó contra un grupo de manifestantes contrarios al golpe de Estado que intentó cruzar uno de esos puentes, según indica el portal Infobae.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

Las autoridades civiles de Turquía llamaron a la población a resistir el intento de golpe de Estado, que según el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, está protagonizado por un pequeño grupo de militares que no tiene posibilidades de éxito.

Tanto el mandatario como el Gobierno culparon a lo que llevan años llamando “el Estado paralelo”; es decir, los seguidores del predicador islamista Fetullah Gülen, al que acusan de intentar desestabilizar Turquía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango-02.jpg
Negocios

Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos; qué pasará con la demás flota presidencial
copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

REALICE UN COMENTARIO