Caso José López

Arancedo: “La Iglesia no puede encubrir hechos de presunta corrupción”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina señaló que la congregación "debe colaborar con la Justicia para esclarecer la verdad" y que además podría intervenir el Vaticano en el caso

arancedo-2

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, alertó que la Iglesia no puede “encubrir” hechos de presunta corrupción como el episodio de José López en un monasterio de General Rodríguez, y aclaró que las mujeres religiosas que viven en ese establecimiento “no son monjas”.

“Estos hechos que vinculan y salpican a la Iglesia no solamente nos duelen”, dijo sobre la detención del ex funcionario kirchnerista y señaló que la congregación rechaza “con toda energía todo caso de corrupción” y “debe colaborar con la Justicia para esclarecer la verdad de los hechos y someterse a sus dictámenes, como cualquier ciudadano”.

LEA MÁS  ¿Se vienen importantes reformas para después de las elecciones?

Además, planteó que “la Iglesia no puede, por sentido corporativista, negar si han habido hechos”, al insistir que “lo corporativo tiene un límite y ese límite son los valores de la verdad y la justicia”.

Por eso, sostuvo que si el fallecido arzobispo Rubén Héctor Di Monte, creador de esa comunidad religiosa, “ha cometido un acto ilícito”, hay que “reconocerlo, decirlo y lamentarlo”.

LEA MÁS  El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

“No se lo puede encubrir por un sentido de cuerpo. Cuando se pierde ese límite, lo corporativo se convierte en una especie de sociedad cerrada y eso no corresponde”, indicó en diálogo con el diario La Nación.

Consultado sobre si las religiosas que viven en el monasterio son monjas, dijo que “no” y explicó que “son mujeres consagradas, a quienes Di Monte autorizó el uso del hábito religioso y cierta estructura”.

LEA MÁS  Reveladores chats muestran la verdad sobre la militancia política de Amalia Granata

“Es una asociación privada de fieles que comenzó a funcionar con la autorización del obispo e inició los trámites en Roma para ser reconocida como instituto de vida consagrada, pero eso no se completó”, detalló.

Por último, aseveró que el Vaticano “podría” intervenir en el caso, al señalar que la Santa Sede “tiene capacidad para ello” porque el papa Fancisco “podría pedir” que se “investigue el hecho y se constituya una comisión de investigación”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO