Caso José López

El pasado guerrillero de la “monja” que ayudó a entrar los bolsos de José López al convento

Vecinos de la Ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros en su pasado

sábado 16 de julio de 2016 - 9:25 am

Desde el día del descubrimiento de los hechos que llevaron a José Francisco López a la cárcel, mucho se habló del convento, de las monjas, de la Madre Alba y de la Madre Inés Aparicio, llamada hoy a indagatoria después que fuera vista en las filmaciones acarreando bolsos con dinero al interior de convento.

Desde el portal Periodismo y Punto aseguran que  Inés Aparicio, oriunda de la ciudad de Salto, desapareció por muchos años durante los  sesenta y setenta y se incorporo a la organización guerrillera Tupamaros en Uruguay, donde realizaba tareas de inteligencia.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Vecinos de Salto, afirman que Aparicio después del 2003, año en que los Kirchner llegaron al poder, comenzó a frecuentar gente de ese fuerza política y llegó al monasterio. La ciudad y sus familiares se enteraron por los medios nacionales de la participación como Madre Inés en el episodio que llevó a su indagatoria, y a la previa detención de José López.

 

COMENTARIOS