Judiciales

Scioli acusado de asesinato: Stiuso lo vinculó a la muerte de un espía

El ex hombre de la SIDE declaró en la causa en que se investiga el crimen de "el Lauchón" Viale

Daniel-Scioli

Antonio Stiuso, quien fuera uno de los hombres fuertes de la SIDE, ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que el ex candidato presidencial, Daniel Scioli, estuvo detrás de la “operación” de la policía bonaerense que terminó con el homicidio de uno sus hombres de máxima confianza: el espía Pedro “El Lauchón” Viale.

Según publicó el diario La Nación, Stiuso sostuvo que el subsecretario de Inteligencia durante el kirchnerismo, Francisco Larcher, le comunicó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo que lo buscaban a él en lo de «El Lauchón» la misma madrugada que asesinaron a “Lauchón” Viale, y que detrás de toda la operación estaba el ex gobernador Scioli”.

LEA MÁS  "No aceptaba la idea de separarse", dijo el terapeuta de Farré y de su esposa

Jaime también involucró al ex ministro de Seguridad y actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados: “Recuerdo una visita de Granados a la Secretaría de Inteligencia (SI) en el segundo semestre de 2014, donde se entrevistó con Icazuriaga [ex jefe de la SIDE] y le ofreció departamentos para los muchachos, por los refentes de la SI para que no avancen con esta causa [la muerte de Viale]”.

LEA MÁS  ¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

Los testimonios surgen de las declaraciones de Stiuso como testigo ante el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Viale, ocurrida poco antes de las 6 del 9 de julio de 2013, en la casa de La Reja donde el agente de la ex SIDE vivía con su esposa y uno de sus hijos.

Viale, de 59 años, murió acribillado y recibió 11 balazos: seis en el tórax y uno en el rostro. El procedimiento realizado por el grupo de elite Halcón y detectives antidrogas, todos uniformados de la policía bonaerense, había sido ordenado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, en una causa por narcotráfico.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

Stiuso dijo que en “El Lauchón” fue asesinado en una causa armada “como consecuencia de la tarea de la SI contra el narcotráfico”. El ex jefe de contrainteligencia afirmó en su momento que la noche en que mataron a Viale él iba a ir a cenar a la casa de “El Lauchón” en La Reja, pero al final no fue.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO