Judiciales

Scioli acusado de asesinato: Stiuso lo vinculó a la muerte de un espía

El ex hombre de la SIDE declaró en la causa en que se investiga el crimen de "el Lauchón" Viale

Daniel-Scioli

Antonio Stiuso, quien fuera uno de los hombres fuertes de la SIDE, ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que el ex candidato presidencial, Daniel Scioli, estuvo detrás de la “operación” de la policía bonaerense que terminó con el homicidio de uno sus hombres de máxima confianza: el espía Pedro “El Lauchón” Viale.

Según publicó el diario La Nación, Stiuso sostuvo que el subsecretario de Inteligencia durante el kirchnerismo, Francisco Larcher, le comunicó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo que lo buscaban a él en lo de «El Lauchón» la misma madrugada que asesinaron a “Lauchón” Viale, y que detrás de toda la operación estaba el ex gobernador Scioli”.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Jaime también involucró al ex ministro de Seguridad y actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados: “Recuerdo una visita de Granados a la Secretaría de Inteligencia (SI) en el segundo semestre de 2014, donde se entrevistó con Icazuriaga [ex jefe de la SIDE] y le ofreció departamentos para los muchachos, por los refentes de la SI para que no avancen con esta causa [la muerte de Viale]”.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

Los testimonios surgen de las declaraciones de Stiuso como testigo ante el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Viale, ocurrida poco antes de las 6 del 9 de julio de 2013, en la casa de La Reja donde el agente de la ex SIDE vivía con su esposa y uno de sus hijos.

Viale, de 59 años, murió acribillado y recibió 11 balazos: seis en el tórax y uno en el rostro. El procedimiento realizado por el grupo de elite Halcón y detectives antidrogas, todos uniformados de la policía bonaerense, había sido ordenado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, en una causa por narcotráfico.

LEA MÁS  Altas coimas: Brasil está investigando a Cristóbal López por Petrobras

Stiuso dijo que en “El Lauchón” fue asesinado en una causa armada “como consecuencia de la tarea de la SI contra el narcotráfico”. El ex jefe de contrainteligencia afirmó en su momento que la noche en que mataron a Viale él iba a ir a cenar a la casa de “El Lauchón” en La Reja, pero al final no fue.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Un gendarme había borrado un mensaje clave en su celular
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO