Judiciales

Scioli acusado de asesinato: Stiuso lo vinculó a la muerte de un espía

El ex hombre de la SIDE declaró en la causa en que se investiga el crimen de "el Lauchón" Viale

Daniel-Scioli

Antonio Stiuso, quien fuera uno de los hombres fuertes de la SIDE, ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que el ex candidato presidencial, Daniel Scioli, estuvo detrás de la “operación” de la policía bonaerense que terminó con el homicidio de uno sus hombres de máxima confianza: el espía Pedro “El Lauchón” Viale.

Según publicó el diario La Nación, Stiuso sostuvo que el subsecretario de Inteligencia durante el kirchnerismo, Francisco Larcher, le comunicó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo que lo buscaban a él en lo de «El Lauchón» la misma madrugada que asesinaron a “Lauchón” Viale, y que detrás de toda la operación estaba el ex gobernador Scioli”.

LEA MÁS  Dieron de alta al fiscal Cartasegna, tras ser golpeado y maniatado

Jaime también involucró al ex ministro de Seguridad y actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados: “Recuerdo una visita de Granados a la Secretaría de Inteligencia (SI) en el segundo semestre de 2014, donde se entrevistó con Icazuriaga [ex jefe de la SIDE] y le ofreció departamentos para los muchachos, por los refentes de la SI para que no avancen con esta causa [la muerte de Viale]”.

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad

Los testimonios surgen de las declaraciones de Stiuso como testigo ante el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Viale, ocurrida poco antes de las 6 del 9 de julio de 2013, en la casa de La Reja donde el agente de la ex SIDE vivía con su esposa y uno de sus hijos.

Viale, de 59 años, murió acribillado y recibió 11 balazos: seis en el tórax y uno en el rostro. El procedimiento realizado por el grupo de elite Halcón y detectives antidrogas, todos uniformados de la policía bonaerense, había sido ordenado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, en una causa por narcotráfico.

LEA MÁS  Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

Stiuso dijo que en “El Lauchón” fue asesinado en una causa armada “como consecuencia de la tarea de la SI contra el narcotráfico”. El ex jefe de contrainteligencia afirmó en su momento que la noche en que mataron a Viale él iba a ir a cenar a la casa de “El Lauchón” en La Reja, pero al final no fue.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia

REALICE UN COMENTARIO