Golpe de Estado en Turquía

Al menos 48 muertos en Ankara y 150 heridos en Estambul

17 de ellos son policías. La mayoría de las víctimas fue debido a los tiroteos de los militares sublevados a las multitudes que protestaban

hombre-muerto-Turquía

Al menos 47 civiles murieron en Ankara, incluidos 17 policías y hay al menos 150 heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía, informaron este viernes los medios locales. No obstante, aún no hay información definitiva al respecto.

Según la emisora CNNT rk, en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecidos en Estambul.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

Según la agencia de noticias pública de Turquía, ‘Anadolu Agency’, además, 12 miembros del Parlamento han perdido la vida en los ataques de los golpistas contra este edificio.

Por otro lado, ha habido varios muertos y heridos en los disturbios que se han producido en las calles pero, hasta el momento, sólo se ha confirmado el fallecimiento de 48 personas en Ankara y 150 heridos en Estambul.

Los militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.

LEA MÁS  Macri busca que China financie dos nuevas centrales nucleares

Tanto en Ankara como en Estambul se ha registrado fuertes explosiones y tiroteos.

17 policías muertos

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNT rk.

Un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los golpistas, informa Al Jazeera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro