Golpe de Estado en Turquía

Al menos 48 muertos en Ankara y 150 heridos en Estambul

17 de ellos son policías. La mayoría de las víctimas fue debido a los tiroteos de los militares sublevados a las multitudes que protestaban

hombre-muerto-Turquía

Al menos 47 civiles murieron en Ankara, incluidos 17 policías y hay al menos 150 heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía, informaron este viernes los medios locales. No obstante, aún no hay información definitiva al respecto.

Según la emisora CNNT rk, en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecidos en Estambul.

Según la agencia de noticias pública de Turquía, ‘Anadolu Agency’, además, 12 miembros del Parlamento han perdido la vida en los ataques de los golpistas contra este edificio.

Por otro lado, ha habido varios muertos y heridos en los disturbios que se han producido en las calles pero, hasta el momento, sólo se ha confirmado el fallecimiento de 48 personas en Ankara y 150 heridos en Estambul.

Los militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.

Tanto en Ankara como en Estambul se ha registrado fuertes explosiones y tiroteos.

17 policías muertos

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNT rk.

Un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los golpistas, informa Al Jazeera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri