Política Internacional

Se consuma el golpe: Erdogan se fue de Turquía y ya arribó a Irán

El presidente turco abandonó el país. Hhabía pedido asilo político en Alemania pero no se lo dieron

Erdogan

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan abandonó Turquía ha pedido el asilo político en Alemania donde se dirige en su avión, según ha informado la cadena estadounidense NBC, citando altos cargos estadounidenses. Sin embargo, ese país se ha negado a recibirlo.

Otras versiones dan cuenta que junto a su familia, el presidente turco, derrocado por las fuerzas armadas de su país, se dirige rumbo a Qatar, en donde sí sería recibido en huida desde su país.

LEA MÁS  Qué busca Rusia con los ataques aéreos y qué significan para el régimen gobernante sirio

Se señala como “cerebro del golpe” al clérigo islámico turco Fetulah Gülen, quien desde 1999 vive en Estados Unidos, actualmente en una enorme finca cerca de Filadelfia, en un exilio autoimpuesto tras haber sido acusado de atentar contra el Estado turco. Gülen cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y, particularmente, en Turquía, donde conforman una misteriosa comunidad conocida con el nombre de El Servicio, Hizmet, en turco, que también significa “trabajo” y “deber”.

LEA MÁS  Así homenajearon Los Simpsons a los muertos de Charlie Hebdo

Todo esto sucede mientras los militares rodean el Parlamento en Ankara y tirotean a los manifestantes que salieron a la calle luego de que el presidente llamara a “resistir” en las calles el golpe militar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo