Mundo Animal

Final feliz: la ballena encallada en Mar del Tuyú ya está libre

Prefectura Naval, Defensa Civil y miembros de la "Fundación Mundo Marino" trabajaron en conjunto para que el cetáceo, 15 metros de largo y cerca de 10 toneladas de peso, lograra volver al mar

viernes 15 de julio de 2016 - 4:24 pm

Los especialistas en rescate qe intentaban desde el viernes por la tarde enlazar a la ballena varada en Mar del Tuyú con una manguera plana para poder arrastrarla con una linga de acero y un barco mar adentro lograron liberar al cetáceo.

La ballena del tipo “jorobada” estaba encallada en la costa bonaerense, volcada sobre uno de sus flancos, a pocos metros de la costa y en medio de una sudestada
que complicó las tareas pero terminó, según uno de los rescatistas, ayudando al momento de soltarla donde había quedado atrapada.

LEA MÁS  Fotos que demuestran por qué la raza corgi es una de las más populares

Karina Alvarez, una de las biólogas de la fundación Mundo Marino que participó del operativo, señaló este mediodía que “el animal está agotado, estuvo toda la noche con la rompiente golpeándolo”.

Más tarde, un video publicado en Instagram dio la feliz noticia: gracias a los esfuerzos de los rescatistas, la ballena finalmente fue liberada. “Ahora su vida depende de ella”, dijo emocionado un integrante del equipo.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

 

ballena liberada en Mar del tuyu

Un vídeo publicado por Carlos Bron (@broncarlos) el


Este mediodía, grupos de agentes de Prefectura Naval y de la fundación intentaban colocarle por debajo de las aletas una manguera planta de las que usan los bomberos para poder luego remolcarla con una linga de acero hacia una nave guardacostas para que pueda salir sola hacia el océano. El operativo tuvo final feliz.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

El coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de la provincia, Mirko Schavartzma, dijo que se trata “de la especie megaptera novaeangliae o jorobada”, una de “las ballenas de mayor tamaño”.

COMENTARIOS