Estrenos de cine

Estrenos: una nueva purga, cazafantasmas feministas y otra megaproducción de Disney

Muerte en las calles de Estados Unidos, cuatro chicas sueltas en Nueva York que no están comprando zapatos sino cazando fantasmas y un gigante londinense: ¿qué vas a ver este fin de semana?

cazafantasmas

Por Florencia Preti – @flor44

Cuando el gigante del cine infantil (y ya no tanto) se junta con uno de los directores más aclamados de Hollywood, ¿qué puede salir mal? La publicidad del asunto en nuestro país, quizás. “El buen amigo gigante”, la nueva producción de Disney, no tuvo mucho aire en Argentina, pero merece un voto de fe.

Mi amigo el gigante, escrita por Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda)  y dirigida por nada menos que Steven Spielberg, cuenta la aventura de Sophie, una huérfana inglesa que es “raptada” por el más pequeño de los gigantes. Después de que su buen amigo le muestre los secretos del País de los Sueños, el dúo debe emprender un viaje lleno de aventuras hasta Londres para advertirle a la Reina sobre la inminente invasión de los gigantes.

La historia, como se ve en el trailer, promete muchos efectos especiales, una buena narración y toda la magia de Disney, con la estética que sólo Spielberg puede imprimirle a un mundo alternativo, creado por la mágica mente de Dahl.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

Vuelven los cazafantasmas

Mucho se dijo sobre el reboot de una de las películas más recordadas de los ’80: el público feminista odió el primer trailer, y todos los demás fans también. Melissa McCarthy, Kristen Wiig (ambas parte de la exitosísima Bridesmaids), Kate McKinnon y Leslie Jones (dos comediantes de la cocina de Satuday Night Live) fueron las convocadas y, aunque siempre se supo que la nueva versión dirigida y coescrita por Paul Feig (Bridesmaids, Spy)  iba a respetar la historia y el espíritu de los ghostbusters originales, mochila de protones y todo, nadie se animó a hacer predicciones sobre cómo le iba a ir en taquilla.

En el medio quedaron la polémica por la elección de la afroamericana Jones para la empleada de subte que sirve de guía a las otras tres mujeres blancas, todas con títulos universitarios, que se sumó además a los problemas de la actriz para conseguir un diseñador que quisiera vestirla en las alfombras rojas de la premiere tan sólo porque se considera un “talle grande”. Eso sin contar la elección de Chris Hemsworth (más conocido como Thor) para el secretario de las chicas en el papel de “chico lindo pero bobo”, un estereotipo que, aunque es cierto que suele aplicarse a las mujeres, no funciona cuando se ve las reacciones del cast al musculoso actor.

LEA MÁS  Cómo será La Cordillera, la película de Santiago Mitre que promete

En cuanto al argumento, es lo de siempre: fantasmas verdes exagerados, mochilas de plasma y cuatro caza fantasmas que recorren Nueva York haciendo lío y librando a la ciudad de presencias paranormales.

Volver a matar: la tercera parte de The Purge

12 Horas para Sobrevivir 3 es el nombre que los distribuidores en argentina decidieron darle a una película que siempre cumple con lo que promete: mucha sangre, demostraciones de la crueldad humana y algunas muestras de racismo que siguen sin quedar desactualizadas, sobre todo en el marco de las manifestaciones contra la violencia policial contra ciudadanos negros en Estados Unidos.

LEA MÁS  ¿Quién dijo que estos personajes de Disney no existían en la vida real?

Sin embargo, en esta nueva entrega el principal objetivo de los purgadores es una política que propone terminar con esta “tradición americana” que propone la película, donde durante doce horas, una vez por año, todo tipo de crímenes (incluido el asesinato) están permitidos.

Los vericuetos políticos dentro del Congreso estadounidense que House of Cards se precia de mostrar en cada temporada se vuelven sangrientas en las manos del director James DeMonaco, y el personaje de Frank Grillo va a tener que ingeniársela para proteger a Elizabeth Mitchell de todos los que buscan erradicarla para continuar con la matanza. No hace falta ver las anteriores para disfrutarla (o sufrirla).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO