Caso José López

Piden prisión preventiva para José López en la causa por portación ilegal de armas

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado

Jose Lopez

La fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez pidió la prisión preventiva del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, por el delito de portación ilegal de armas, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Se trata de la investigación que se abrió en la justicia provincial con la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio pasado en un convento de General Rodríguez, con bolsos en donde había casi 9 millones de dólares.
El arma era una carabina marca Sig Sauer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos, que según muestra el video conocido esta semana el ex funcionario apoyó en el piso de la puerta del convento.

LEA MÁS  Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado.

Mientras tanto, López sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado.

LEA MÁS  Intendente electo de Corrientes reivindicó su apoyo al Gobierno: "Estoy muy esperanzado"

Por eso llamó a indagatoria a la esposa de López y los dos supuestos testaferros, como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito.

También pidió la indagatoria por encubrimiento de Inés Cecilia Aparicia, conocida como la hermana Inés, la monja que le abrió la puerta del convento a López en la madrugada de su detención.

Se dispuso además que el Cuerpo Médico Forense examine a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, jefa del convento, para saber si está en condiciones de ser imputada.

LEA MÁS  Raquel Gibson encadila con sus fotos más sexy

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO