Caso José López

Piden prisión preventiva para José López en la causa por portación ilegal de armas

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado

Jose Lopez

La fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez pidió la prisión preventiva del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, por el delito de portación ilegal de armas, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Se trata de la investigación que se abrió en la justicia provincial con la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio pasado en un convento de General Rodríguez, con bolsos en donde había casi 9 millones de dólares.
El arma era una carabina marca Sig Sauer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos, que según muestra el video conocido esta semana el ex funcionario apoyó en el piso de la puerta del convento.

LEA MÁS  Maja Darving, una danesa que dará que hablar

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado.

Mientras tanto, López sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado.

LEA MÁS  La impactante producción de Jayden Jaymes

Por eso llamó a indagatoria a la esposa de López y los dos supuestos testaferros, como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito.

También pidió la indagatoria por encubrimiento de Inés Cecilia Aparicia, conocida como la hermana Inés, la monja que le abrió la puerta del convento a López en la madrugada de su detención.

Se dispuso además que el Cuerpo Médico Forense examine a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, jefa del convento, para saber si está en condiciones de ser imputada.

LEA MÁS  Macri: "Lo que hicimos hasta acá es extraordinario"

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen
o_1512932603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512932603.jpg
Bellezas Mundiales

¡Es una bomba! A los 50 años, Pamela Anderson más sexy que nunca

La rubia más hot, ex chica Playboy, compartió en su cuenta de Instagram las fotos en ropa interior que realizó para la firma Coco de Mer