Caso José López

Piden prisión preventiva para José López en la causa por portación ilegal de armas

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado

Jose Lopez

La fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez pidió la prisión preventiva del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, por el delito de portación ilegal de armas, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Se trata de la investigación que se abrió en la justicia provincial con la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio pasado en un convento de General Rodríguez, con bolsos en donde había casi 9 millones de dólares.
El arma era una carabina marca Sig Sauer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos, que según muestra el video conocido esta semana el ex funcionario apoyó en el piso de la puerta del convento.

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado.

Mientras tanto, López sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado.

LEA MÁS  Emmanuel Macron habló tras la victoria: "Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen"

Por eso llamó a indagatoria a la esposa de López y los dos supuestos testaferros, como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito.

También pidió la indagatoria por encubrimiento de Inés Cecilia Aparicia, conocida como la hermana Inés, la monja que le abrió la puerta del convento a López en la madrugada de su detención.

Se dispuso además que el Cuerpo Médico Forense examine a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, jefa del convento, para saber si está en condiciones de ser imputada.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO