Caso José López

Piden prisión preventiva para José López en la causa por portación ilegal de armas

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado

Jose Lopez

La fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez pidió la prisión preventiva del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, por el delito de portación ilegal de armas, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Se trata de la investigación que se abrió en la justicia provincial con la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio pasado en un convento de General Rodríguez, con bolsos en donde había casi 9 millones de dólares.
El arma era una carabina marca Sig Sauer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos, que según muestra el video conocido esta semana el ex funcionario apoyó en el piso de la puerta del convento.

LEA MÁS  Jorge Rial se cruzó con Fernando Iglesias en Twitter

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado.

Mientras tanto, López sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado.

LEA MÁS  Condena express y económica para tres de los trapitos detenidos en La Boca

Por eso llamó a indagatoria a la esposa de López y los dos supuestos testaferros, como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito.

También pidió la indagatoria por encubrimiento de Inés Cecilia Aparicia, conocida como la hermana Inés, la monja que le abrió la puerta del convento a López en la madrugada de su detención.

Se dispuso además que el Cuerpo Médico Forense examine a la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, jefa del convento, para saber si está en condiciones de ser imputada.

LEA MÁS  Alta corrupción K: Detectan fondos ocultos de José López por $ 3 millones

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO