Sociedad

Suspenden acto homenaje a excombatientes de Malvinas porque iba a estar Aldo Rico

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad

aldo rico

La intendencia de Granadero Baigorria anunció la cancelación del acto que se iba a realizar hoy en homenaje a ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada” por la confirmación de la presencia del ex militar carapintada Aldo Rico.

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario a formar parte de un reconocimiento a quienes lucharon en el conflicto bélico de 1982.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

La llegada de Rico coincidió con la polémica desatada tras su participación en el desfile militar en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cierre de los festejos del Bicentenario, lo que despertó el repudio de de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región, quienes llamaron a “defender la democracia de quienes atentaron contra ella”.

A través de un comunicado titulado “Rico no, democracia sí”, lanzaron una convocatoria pública para acercarse hasta la plaza 9 de Julio, lugar donde se iba a desarrollar la actividad, para declararlo persona “no grata” y repudiar su visita.

LEA MÁS  Dormir menos de 6 horas por día: cuáles son las consecuencias

“La invitación a Rico ya estaba programada desde antes de la polémica por el acto del bicentenario, habíamos pactado antes”, intentó explicar el intendente Adrián Maglia (Frente para la Victoria) ante las críticas que despertó su llegada.

Finalmente, el municipio anunció que los propios organizadores decidieron la suspensión del evento al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada”, ya que la “idea original” era la de saludar y agasajar a los veteranos de guerra.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

Voceros el poder Ejecutivo local aclararon además que la invitación a Rico fue cursada por los ex combatientes y no por la intendencia.

Dirigentes peronistas de Santa Fe tomaron distancia del escándalo y le pidieron a Maglia una “explicación” sobre cómo se gestó la convocatoria. “Tengo una visión distinta (a la de Maglia). Si queremos rendir un homenaje de este tipo, la figura de Rico no va”, aseguró Alejandro Ramos, diputado nacional del FpV y ex intendente de Baigorria.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe