Sociedad

Suspenden acto homenaje a excombatientes de Malvinas porque iba a estar Aldo Rico

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad

aldo rico

La intendencia de Granadero Baigorria anunció la cancelación del acto que se iba a realizar hoy en homenaje a ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada” por la confirmación de la presencia del ex militar carapintada Aldo Rico.

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario a formar parte de un reconocimiento a quienes lucharon en el conflicto bélico de 1982.

LEA MÁS  "La ballena azul": el terrible juego suicida que ya llegó a la Argentina

La llegada de Rico coincidió con la polémica desatada tras su participación en el desfile militar en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cierre de los festejos del Bicentenario, lo que despertó el repudio de de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región, quienes llamaron a “defender la democracia de quienes atentaron contra ella”.

A través de un comunicado titulado “Rico no, democracia sí”, lanzaron una convocatoria pública para acercarse hasta la plaza 9 de Julio, lugar donde se iba a desarrollar la actividad, para declararlo persona “no grata” y repudiar su visita.

LEA MÁS  Una madre abandonó a su hija de 3 años y la encontraron en una dramática escena

“La invitación a Rico ya estaba programada desde antes de la polémica por el acto del bicentenario, habíamos pactado antes”, intentó explicar el intendente Adrián Maglia (Frente para la Victoria) ante las críticas que despertó su llegada.

Finalmente, el municipio anunció que los propios organizadores decidieron la suspensión del evento al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada”, ya que la “idea original” era la de saludar y agasajar a los veteranos de guerra.

LEA MÁS  Oriana Junco fue apresada por golpear a una amiga y a un policía

Voceros el poder Ejecutivo local aclararon además que la invitación a Rico fue cursada por los ex combatientes y no por la intendencia.

Dirigentes peronistas de Santa Fe tomaron distancia del escándalo y le pidieron a Maglia una “explicación” sobre cómo se gestó la convocatoria. “Tengo una visión distinta (a la de Maglia). Si queremos rendir un homenaje de este tipo, la figura de Rico no va”, aseguró Alejandro Ramos, diputado nacional del FpV y ex intendente de Baigorria.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO