Sociedad

Suspenden acto homenaje a excombatientes de Malvinas porque iba a estar Aldo Rico

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad

aldo rico

La intendencia de Granadero Baigorria anunció la cancelación del acto que se iba a realizar hoy en homenaje a ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada” por la confirmación de la presencia del ex militar carapintada Aldo Rico.

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario a formar parte de un reconocimiento a quienes lucharon en el conflicto bélico de 1982.

LEA MÁS  Todo volvió a la normalidad: Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo

La llegada de Rico coincidió con la polémica desatada tras su participación en el desfile militar en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cierre de los festejos del Bicentenario, lo que despertó el repudio de de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región, quienes llamaron a “defender la democracia de quienes atentaron contra ella”.

A través de un comunicado titulado “Rico no, democracia sí”, lanzaron una convocatoria pública para acercarse hasta la plaza 9 de Julio, lugar donde se iba a desarrollar la actividad, para declararlo persona “no grata” y repudiar su visita.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

“La invitación a Rico ya estaba programada desde antes de la polémica por el acto del bicentenario, habíamos pactado antes”, intentó explicar el intendente Adrián Maglia (Frente para la Victoria) ante las críticas que despertó su llegada.

Finalmente, el municipio anunció que los propios organizadores decidieron la suspensión del evento al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada”, ya que la “idea original” era la de saludar y agasajar a los veteranos de guerra.

LEA MÁS  Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

Voceros el poder Ejecutivo local aclararon además que la invitación a Rico fue cursada por los ex combatientes y no por la intendencia.

Dirigentes peronistas de Santa Fe tomaron distancia del escándalo y le pidieron a Maglia una “explicación” sobre cómo se gestó la convocatoria. “Tengo una visión distinta (a la de Maglia). Si queremos rendir un homenaje de este tipo, la figura de Rico no va”, aseguró Alejandro Ramos, diputado nacional del FpV y ex intendente de Baigorria.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO