Sociedad

Suspenden acto homenaje a excombatientes de Malvinas porque iba a estar Aldo Rico

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad

aldo rico

La intendencia de Granadero Baigorria anunció la cancelación del acto que se iba a realizar hoy en homenaje a ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada” por la confirmación de la presencia del ex militar carapintada Aldo Rico.

El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario a formar parte de un reconocimiento a quienes lucharon en el conflicto bélico de 1982.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

La llegada de Rico coincidió con la polémica desatada tras su participación en el desfile militar en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cierre de los festejos del Bicentenario, lo que despertó el repudio de de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región, quienes llamaron a “defender la democracia de quienes atentaron contra ella”.

A través de un comunicado titulado “Rico no, democracia sí”, lanzaron una convocatoria pública para acercarse hasta la plaza 9 de Julio, lugar donde se iba a desarrollar la actividad, para declararlo persona “no grata” y repudiar su visita.

LEA MÁS  Desesperante: un niño se ahoga en una pileta y nadie lo ve

“La invitación a Rico ya estaba programada desde antes de la polémica por el acto del bicentenario, habíamos pactado antes”, intentó explicar el intendente Adrián Maglia (Frente para la Victoria) ante las críticas que despertó su llegada.

Finalmente, el municipio anunció que los propios organizadores decidieron la suspensión del evento al considerar que la convocatoria quedó “desvirtuada”, ya que la “idea original” era la de saludar y agasajar a los veteranos de guerra.

LEA MÁS  Robaron en la casa de un juez de la Suprema Corte, frente a la vivienda de Insaurralde

Voceros el poder Ejecutivo local aclararon además que la invitación a Rico fue cursada por los ex combatientes y no por la intendencia.

Dirigentes peronistas de Santa Fe tomaron distancia del escándalo y le pidieron a Maglia una “explicación” sobre cómo se gestó la convocatoria. “Tengo una visión distinta (a la de Maglia). Si queremos rendir un homenaje de este tipo, la figura de Rico no va”, aseguró Alejandro Ramos, diputado nacional del FpV y ex intendente de Baigorria.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-3.jpg
Elecciones 2017

Randazzo tiene un hobby para sacarse el estrés de la interna

El precandidato a senador nacional por "Cumplir", comenzó con este rito hace unos meses y se enganchó rápidamente
castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castro.jpg
Judiciales

Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

Julio César Castro fue el jefe de la unidad de la Procuración encargada de combatir delitos sexuales. Sus bienes fueron embargados por la suma de 800 mil pesos
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/florencia-kirchner.jpg
Política

Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

La hija de Cristina y Néstor Kirchner comenzó en los medios. Entrevistó a dos activistas del colectivo LGBTQ

REALICE UN COMENTARIO