Política

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno está abierto al diálogo”

"El aumento era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela", dijo esta mañana el diputado nacional Pablo Tonelli

DYN49, BUENOS AIRES 14/07/2016, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El oficialismo no se tomó muy a pecho el cacerolazo que este jueves por la noche se dio bajo la lluvia. Desde el Gobierno defendieron la suba de tarifas y, aunque aceptaron el “derecho a protestar” de los ciudadanos, se minimizó con el argumento de que el Gobierno está “abierto al diálogo”.

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre a estar abierto al dialogo”, señaló el diputado nacional Pablo Tonelli, de Cambiemos.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

“La gente tiene todo el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente”, agregó el legislador en diálogo con radio Nacional.

La primera gran protesta contra Macri ocurrió a siete meses del inicio de su gestión y en el centro del reclamo estuvo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien los manifestantes le pedían la renuncia.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

El cacerolazo fue convocado originalmente por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas, pero la manifestación luego se tradujo en un “ruidazo” -como se lo bautizó en las redes sociales- en distintas esquinas porteñas y en el interior del país.

“Más que protestar, es más productivo sentarse a una mesa y discutir las tarifas y sus limitaciones”, dijo Tonelli, quien aseguró que el Gobierno “siempre hace autocrítica”.

LEA MÁS  En el cierre de campaña, Carrió apuntó contra el kirchnerismo citando a Evita

En ese marco justificó el reciente tope de 400% a la suba del gas, aunque defendió la política tarifarias de la Casa Rosada. “Yo defiendo el aumento en términos conceptuales, era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela”, apuntó.

Luego, agregó: “Era ineludible un fuerte aumento de las tarifas, pero hubo ajustes y errores y una combinación de aumento de tarifas y de consumos por el frío”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO