Política

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno está abierto al diálogo”

"El aumento era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela", dijo esta mañana el diputado nacional Pablo Tonelli

DYN49, BUENOS AIRES 14/07/2016, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El oficialismo no se tomó muy a pecho el cacerolazo que este jueves por la noche se dio bajo la lluvia. Desde el Gobierno defendieron la suba de tarifas y, aunque aceptaron el “derecho a protestar” de los ciudadanos, se minimizó con el argumento de que el Gobierno está “abierto al diálogo”.

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre a estar abierto al dialogo”, señaló el diputado nacional Pablo Tonelli, de Cambiemos.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

“La gente tiene todo el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente”, agregó el legislador en diálogo con radio Nacional.

La primera gran protesta contra Macri ocurrió a siete meses del inicio de su gestión y en el centro del reclamo estuvo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien los manifestantes le pedían la renuncia.

LEA MÁS  Macri se solidarizó con las víctimas del atentado en Manchester

El cacerolazo fue convocado originalmente por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas, pero la manifestación luego se tradujo en un “ruidazo” -como se lo bautizó en las redes sociales- en distintas esquinas porteñas y en el interior del país.

“Más que protestar, es más productivo sentarse a una mesa y discutir las tarifas y sus limitaciones”, dijo Tonelli, quien aseguró que el Gobierno “siempre hace autocrítica”.

LEA MÁS  Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

En ese marco justificó el reciente tope de 400% a la suba del gas, aunque defendió la política tarifarias de la Casa Rosada. “Yo defiendo el aumento en términos conceptuales, era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela”, apuntó.

Luego, agregó: “Era ineludible un fuerte aumento de las tarifas, pero hubo ajustes y errores y una combinación de aumento de tarifas y de consumos por el frío”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alicia-2.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales
RAS_0581 copia.jpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colon.jpg
Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata

REALICE UN COMENTARIO