Política

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno está abierto al diálogo”

"El aumento era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela", dijo esta mañana el diputado nacional Pablo Tonelli

DYN49, BUENOS AIRES 14/07/2016, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El oficialismo no se tomó muy a pecho el cacerolazo que este jueves por la noche se dio bajo la lluvia. Desde el Gobierno defendieron la suba de tarifas y, aunque aceptaron el “derecho a protestar” de los ciudadanos, se minimizó con el argumento de que el Gobierno está “abierto al diálogo”.

“No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno se ha caracterizado siempre a estar abierto al dialogo”, señaló el diputado nacional Pablo Tonelli, de Cambiemos.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

“La gente tiene todo el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente”, agregó el legislador en diálogo con radio Nacional.

La primera gran protesta contra Macri ocurrió a siete meses del inicio de su gestión y en el centro del reclamo estuvo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien los manifestantes le pedían la renuncia.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

El cacerolazo fue convocado originalmente por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas, pero la manifestación luego se tradujo en un “ruidazo” -como se lo bautizó en las redes sociales- en distintas esquinas porteñas y en el interior del país.

“Más que protestar, es más productivo sentarse a una mesa y discutir las tarifas y sus limitaciones”, dijo Tonelli, quien aseguró que el Gobierno “siempre hace autocrítica”.

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

En ese marco justificó el reciente tope de 400% a la suba del gas, aunque defendió la política tarifarias de la Casa Rosada. “Yo defiendo el aumento en términos conceptuales, era ineludible, sino íbamos a estar en una situación parecida Venezuela”, apuntó.

Luego, agregó: “Era ineludible un fuerte aumento de las tarifas, pero hubo ajustes y errores y una combinación de aumento de tarifas y de consumos por el frío”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO