Caso José López

El Vaticano considera que el caso de las monjas que ayudaron a López “afecta a la Iglesia”

El nuncio apostólico en la Argentina, Emil Paul Tscherrig, se mostró sorprendido por lo ocurrido y contó que mantiene informado al Papa de los avances del caso judicial

monja jose lopez

El monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en la Argentina, señaló que lo ocurrido con las monjas del convento de General Rodríguez, envueltas en la polémica de los bolsos de José López, “afecta mucho la imagen de la Iglesia en Argentina”.

El representante argentino del Vaticano se mostró sorprendido por lo hecho que llegó a la Justicia y requirió la citación a la hermana Celia Inés Aparicio, una de las monjas que ayudó al ex secretario de Obras Públicas a entras los bolsos con casi 9 millones de dólares.

En diálogo con La Nación, monseñor Tscherring reconoció anoche que el caso “afecta mucho a la imagen de la Iglesia en la Argentina” y contó que “como corresponde en mis funciones” mantiene informado al Papa Francisco de decisiones que toma la Justicia con respecto al caso.

Por otro lado, aclaró que no sabía nada de lo que ocurría en ese monasterio y desconocía la relación de las monjas con López u otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El nuncio apostólico repudió estos hechos de corrupción y aclaró: “La Justicia ahora deberá tomar cartas en el asunto e investigar todo, inclusive a las hermanas que estaban en ese monasterio”.

Se trata de la primera vez que un representante del Vaticano se expide sobre el escabroso suceso de las monjas involucradas en el caso de corrupción de López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno