Naciones Unidas

El CARI apoyó la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU

"Por sus méritos y eficacia", el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales reafirmó su respaldo a la canciller

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) apoyó hoy la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración en la que destacó sus “méritos y eficacia” ya “probados en responsabilidades previamente asumidas” en el organismo.

“El CARI desea expresar su firme apoyo a la postulación de la canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. Sus méritos y eficacia han sido probados en responsabilidades previamente asumidas en Naciones Unidas, con gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual”, expresó el documento.
La institución añadió que considera que Malcorra “reúne las más altas condiciones y experiencia para cumplir con las exigentes responsabilidades que conlleva la Secretaría General”.

LEA MÁS  ¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

También sostuvo que “acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional”.

De ser elegida, la actual canciller argentina sería la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU y para el CARI, “al proceder del mundo en desarrollo”, Malcorra “incorporará una perspectiva particular” en esos temas, “tanto en sus aspectos económicos como sociales y de sustentabilidad”.

LEA MÁS  La grave denuncia de CFK en Twitter, a tres días de la elección

En otro párrafo, puntualizó que “en respeto irrestricto hacia la Carta y a sus principios fundadores de pluralismo, libertad de opinión, objetividad y colaboración, el CARI se pronuncia a favor de que la Secretaría General de Naciones Unidas sea ocupada por la persona más idónea a criterio de los Estados Miembros”.

“En tal sentido, considera oportuno reafirmar su respaldo a la Canciller Malcorra”, sintetizó.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia