Naciones Unidas

El CARI apoyó la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU

"Por sus méritos y eficacia", el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales reafirmó su respaldo a la canciller

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) apoyó hoy la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración en la que destacó sus “méritos y eficacia” ya “probados en responsabilidades previamente asumidas” en el organismo.

“El CARI desea expresar su firme apoyo a la postulación de la canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. Sus méritos y eficacia han sido probados en responsabilidades previamente asumidas en Naciones Unidas, con gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual”, expresó el documento.
La institución añadió que considera que Malcorra “reúne las más altas condiciones y experiencia para cumplir con las exigentes responsabilidades que conlleva la Secretaría General”.

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

También sostuvo que “acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional”.

De ser elegida, la actual canciller argentina sería la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU y para el CARI, “al proceder del mundo en desarrollo”, Malcorra “incorporará una perspectiva particular” en esos temas, “tanto en sus aspectos económicos como sociales y de sustentabilidad”.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 127

En otro párrafo, puntualizó que “en respeto irrestricto hacia la Carta y a sus principios fundadores de pluralismo, libertad de opinión, objetividad y colaboración, el CARI se pronuncia a favor de que la Secretaría General de Naciones Unidas sea ocupada por la persona más idónea a criterio de los Estados Miembros”.

“En tal sentido, considera oportuno reafirmar su respaldo a la Canciller Malcorra”, sintetizó.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto