Naciones Unidas

El CARI apoyó la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU

"Por sus méritos y eficacia", el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales reafirmó su respaldo a la canciller

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) apoyó hoy la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración en la que destacó sus “méritos y eficacia” ya “probados en responsabilidades previamente asumidas” en el organismo.

“El CARI desea expresar su firme apoyo a la postulación de la canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. Sus méritos y eficacia han sido probados en responsabilidades previamente asumidas en Naciones Unidas, con gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual”, expresó el documento.
La institución añadió que considera que Malcorra “reúne las más altas condiciones y experiencia para cumplir con las exigentes responsabilidades que conlleva la Secretaría General”.

LEA MÁS  Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

También sostuvo que “acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional”.

De ser elegida, la actual canciller argentina sería la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU y para el CARI, “al proceder del mundo en desarrollo”, Malcorra “incorporará una perspectiva particular” en esos temas, “tanto en sus aspectos económicos como sociales y de sustentabilidad”.

LEA MÁS  Desde las Naciones Unidas condenaron el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

En otro párrafo, puntualizó que “en respeto irrestricto hacia la Carta y a sus principios fundadores de pluralismo, libertad de opinión, objetividad y colaboración, el CARI se pronuncia a favor de que la Secretaría General de Naciones Unidas sea ocupada por la persona más idónea a criterio de los Estados Miembros”.

“En tal sentido, considera oportuno reafirmar su respaldo a la Canciller Malcorra”, sintetizó.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tranvia ucrania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tranvia-ucrania.jpg
Mundo

Terrible accidente: cruzó distraída con el celular y la atropelló un tranvía

Una ucraniana de 40 años, que estaba hablando por teléfono, ignoró que el semáforo estaba en rojo y el tren la embistió violentamente
cruce21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cruce21.jpg
Fuera de juego

El polémico cruce entre Liberman y Sampaoli

Un mensaje en Twitter del periodista de Fox Sports generó la incomodidad en el DT de la Selección Argentina
Terremoto en Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-en-mexico.jpeg
Terremoto en México

Impactante: mirá como “respira” un bloque de asfalto durante el terremoto en México

El un video se transformó en viral cuando se dio a conocer a través de redes sociales; una conocida avenida de la localidad de Morelos se levanta segundos después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país
mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente

REALICE UN COMENTARIO