Naciones Unidas

El CARI apoyó la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU

"Por sus méritos y eficacia", el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales reafirmó su respaldo a la canciller

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: La canciller Susana Malcorra durante la presentación del Grupo argentino de Amigos de Colombia, iniciativa que a su vez varios países de América Latina están desarrollando como acompañamiento al proceso de paz en Colombia.
Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) apoyó hoy la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración en la que destacó sus “méritos y eficacia” ya “probados en responsabilidades previamente asumidas” en el organismo.

“El CARI desea expresar su firme apoyo a la postulación de la canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. Sus méritos y eficacia han sido probados en responsabilidades previamente asumidas en Naciones Unidas, con gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual”, expresó el documento.
La institución añadió que considera que Malcorra “reúne las más altas condiciones y experiencia para cumplir con las exigentes responsabilidades que conlleva la Secretaría General”.

LEA MÁS  Motoqueros cortan la 9 de Julio en reclamo contra las nuevas medidas de seguridad

También sostuvo que “acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional”.

De ser elegida, la actual canciller argentina sería la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU y para el CARI, “al proceder del mundo en desarrollo”, Malcorra “incorporará una perspectiva particular” en esos temas, “tanto en sus aspectos económicos como sociales y de sustentabilidad”.

LEA MÁS  Jorge Rial estalló en Twitter contra los líderes de la CGT

En otro párrafo, puntualizó que “en respeto irrestricto hacia la Carta y a sus principios fundadores de pluralismo, libertad de opinión, objetividad y colaboración, el CARI se pronuncia a favor de que la Secretaría General de Naciones Unidas sea ocupada por la persona más idónea a criterio de los Estados Miembros”.

“En tal sentido, considera oportuno reafirmar su respaldo a la Canciller Malcorra”, sintetizó.

LEA MÁS  Causa efedrina: ¿Por qué involucran al conocido empresario Hugo Sigman?

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados