Atentado en Francia

Atentado en Niza: embajador confirmó que “no hay argentinos” entre las víctimas

Jorge Faurie puntualizó que el Gobierno argentino está en contacto "cada 45, 50 minutos" con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia "para ver si aparece algún dato correspondiente a algún argentino

atentado niza

El embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, confirmó hoy que “no hay” compatriotas entre las víctimas fatales y los heridos que dejó el presunto atentado terrorista en la ciudad de Niza, mientras que el presidente Mauricio Macri expresó su “repudio a los sangrientos ataques” que dejaron al menos 84 personas fallecidas.

“El número relativamente estabilizado empieza a ser de entre 84 y 86 las víctimas, más los heridos, pero no hay argentinos ni de un lado ni del otro”, precisó el diplomático sobre el ataque en el que un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla.

Sin embargo, el embajador puntualizó que el Gobierno argentino está en contacto “cada 45, 50 minutos” con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia “para ver si aparece algún dato correspondiente a algún argentino entre las víctimas, pero no lo hay”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente escribió anoche: “En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo”.

En la misma red social se expresaron otros funcionarios, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien manifestó su “solidaridad con el pueblo francés” y aseguró que “ante el siniestro terrorismo” hay que “redoblar el trabajo por la paz”.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, también expresó su acompañamiento “a las víctimas, sus familias y al pueblo francés” y agregó su “repudio lo sucedido en Niza y cualquier acto de terrorismo”.

Desde Cancillería, anoche emitieron su “condena ante el cruento atentado terrorista” y remarcaron que “Argentina expresa su total rechazo y condena a esta manifestación de violencia”.

“La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, señalaron desde la cartera que encabeza la canciller Susana Malcorra.

Por su parte, Faurie, quien puntualizó que “hasta el momento no hay ningún reporte de argentinos” entre las víctimas del atentado, sostuvo que “la guardia de la Embajada de Francia está respondiendo las dudas de argentinos que quieran saber si tienen familiares entre las víctimas”.

“Hasta la medianoche hemos estado en contacto con el gabinete de crisis que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores que recopila todos los datos de las víctimas y no hay, pero continuamos en contacto para descartar cualquier posibilidad”, indicó el embajador en diálogo con radio La Red.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO