Atentado en Francia

Atentado en Niza: embajador confirmó que “no hay argentinos” entre las víctimas

Jorge Faurie puntualizó que el Gobierno argentino está en contacto "cada 45, 50 minutos" con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia "para ver si aparece algún dato correspondiente a algún argentino

atentado niza

El embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, confirmó hoy que “no hay” compatriotas entre las víctimas fatales y los heridos que dejó el presunto atentado terrorista en la ciudad de Niza, mientras que el presidente Mauricio Macri expresó su “repudio a los sangrientos ataques” que dejaron al menos 84 personas fallecidas.

“El número relativamente estabilizado empieza a ser de entre 84 y 86 las víctimas, más los heridos, pero no hay argentinos ni de un lado ni del otro”, precisó el diplomático sobre el ataque en el que un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla.

Sin embargo, el embajador puntualizó que el Gobierno argentino está en contacto “cada 45, 50 minutos” con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia “para ver si aparece algún dato correspondiente a algún argentino entre las víctimas, pero no lo hay”.

LEA MÁS  Masiva marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del pais contra el "2x1" a genocidas

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente escribió anoche: “En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo”.

En la misma red social se expresaron otros funcionarios, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien manifestó su “solidaridad con el pueblo francés” y aseguró que “ante el siniestro terrorismo” hay que “redoblar el trabajo por la paz”.

LEA MÁS  Película porno en un cartel publicitario de una estación de subte sorprendió a los pasajeros

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, también expresó su acompañamiento “a las víctimas, sus familias y al pueblo francés” y agregó su “repudio lo sucedido en Niza y cualquier acto de terrorismo”.

Desde Cancillería, anoche emitieron su “condena ante el cruento atentado terrorista” y remarcaron que “Argentina expresa su total rechazo y condena a esta manifestación de violencia”.

“La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, señalaron desde la cartera que encabeza la canciller Susana Malcorra.

LEA MÁS  Este gimnasio ofrece clases de siesta para adultos cansados

Por su parte, Faurie, quien puntualizó que “hasta el momento no hay ningún reporte de argentinos” entre las víctimas del atentado, sostuvo que “la guardia de la Embajada de Francia está respondiendo las dudas de argentinos que quieran saber si tienen familiares entre las víctimas”.

“Hasta la medianoche hemos estado en contacto con el gabinete de crisis que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores que recopila todos los datos de las víctimas y no hay, pero continuamos en contacto para descartar cualquier posibilidad”, indicó el embajador en diálogo con radio La Red.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO