Crisis en Venezuela

Venezuela: ¿Quién es Vladimir Padrino, el militar que Maduro nombró de “superministro”?

Un hombre de cejas gruesas y reputación de conciliador ha sido oficializado como uno de los dirigentes más importantes del país

El gobierno venezolano ha identificado un problema -la escasez de productos básicos- y ha recurrido, una vez más, a alguien de confianza para solucionarlo: los militares.

Te puede interesar:

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, un esquema que da control de la producción, importación y distribución de alimentos y medicinas a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

LEA MÁS  Los encantos de Purnamarca

Con esto, un hombre de cejas gruesas y reputación de conciliador ha sido oficializado como uno de los dirigentes más importantes del país: el General en Jefe Vladimir Padrino López.

¿Quién es esta persona? Incluso antes del anuncio de Maduro, Padrino ya era considerado uno de los hombres clave -y polémicos- de Venezuela.

“Se hacen presentes en la avenida Monumental de Los Próceres 10.890 patriotas, bolivarianos, socialistas, antiimperialistas, revolucionarios, adiestrados y equipados para asumir el sagrado deber de la defensa de la Nación”.

LEA MÁS  Tulum: el paraíso donde se conjuga playa e historia

Esas fueron las palabras de Padrino el 5 de julio de 2012, día que se celebraban 201 años de la independencia del país y en el que Hugo Chávez lo nombró segundo comandante del ejército -tras él mismo- y jefe del Estado Mayor de la institución.

Las declaraciones son recordadas porque en ellas Padrino, según los críticos, “violó la Constitución”, al declarar a las FANB seguidoras de una tendencia política.

Desde entonces, es usual que los soldados que dirige Padrino se declaren “chavistas”, “socialistas” y “antiimperialistas”.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

La primera muestra de lealtad de Padrino con Chávez, y quizá la más importante, se dio en abril de 2002, cuando lideró uno de los comandos que se rebelaron en contra del golpe de Estado que tumbó a fallecido presidente por 48 horas.

Padrino ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza del sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, y como ellos se ha acercado -y visitado con frecuencia- a los líderes de la revolución cubana, los hermanos Castro.

Fuente: BBC

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram