Sociedad

Una abuela hizo un crucigrama de un museo y arruinó una obra de arte

Se trata de una obra valuada en 89.000 dólares que tenía escrito "insertar palabras" y la mujer tomó al pie de la letra la invitación

viernes 15 de julio de 2016 - 8:42 am

Una señora de 91 años interpretó literalmente una invitación de una obra de arte moderno en un museo de Alemani y llenó el crucigrama de un cuadro expuesto en el Neues Museum de Nuremberg.

La mujer agarró una lapicera y rellenó las palabras que faltaban que faltaban en la obra de 1965 “Reading-work-piece”, del artista avant-garde Arthur Kôpcke y tiene escrito “insertar palabras”.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

museo crucigrama1

Eva Martin, vocera del museo, confirmó el jueves que la anciana llenó los espacios con un bolígrafo negro. La mujer estaba de visita el miércoles junto con grupo de personas de avanzad edad. “Todo visitante debería darse cuenta que no es posible escribir en una obra de arte”. Las autoridades del museo creen que la pieza podrá restaurarse.

La jefa del museo, Eva-Christina Kraus, presentó una queja judicial argumentando que tenía que hacerlo porque es requisito de las aseguradoras, aunque no hubo intención criminal. La policía informó que la anciana está bajo investigación por daño en propiedad.

LEA MÁS  En un extraño hecho, apuñalan al ex funcionario Daniel Marx
COMENTARIOS