Salud

¿Qué hay en el humo del cigarrillo que la mayoría de la gente ignora?

En un estudio telefónico, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes y un cuarto quisiera acceder a esos datos de manera online

Seguro te lo preguntaste alguna vez: ¿Qué hay en el humo del cigarrillo? Muchos participantes de un estudio reciente dijeron que habían tratado de saber qué sustancias químicas incluyen los productos o el humo del tabaco, pero la mayoría desconocía otras sustancias más allá de la nicotina.

Por vía telefónica, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes de cigarrillo y un cuarto quisiera acceder a esos datos online.

Noventa y tres de las 7.000 sustancias del humo del cigarrillo son bastante tóxicas, según dijo el doctor Kurt M. Ribisl, del Centro Integral de Oncología Lineberger de University of North Carolina, Chapel Hill. “Sorprende ver que tan pocas personas supieran eso y que muchas quisieran saber más”.

Consideró que los mensajes más simples y efectivos deberían incluir las sustancias químicas y, en pocas palabras, sus efectos en la salud. Por ejemplo: el humo de cigarrillo contiene arsénico, que daña el corazón, y formaldehído, que causa cáncer de garganta.

El equipo de Ribisl entrevistó a casi 5.000 estadounidenses por vía telefónica; vivían en zonas con alto consumo de tabaco y bajos ingresos. Casi un cuarto fumaba (a diario el último mes).

Los autores seleccionaron 24 sustancias químicas dañinas del tabaco y las organizaron en seis grupos de cuatro cada uno. Cada participante respondió sobre un grupo elegido al azar.

Más de un cuarto había buscado información sobre el humo de tabaco; eran jóvenes y fumaban. Más de la mitad aseguró que le gustaría ver esa información en los paquetes de cigarrillo.

Apenas el 8 por ciento conocía por lo menos tres de las cuatro sustancias del humo de tabaco en su grupo, según publica el equipo en BMC Public Health.

Fuente: Public Health

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años