Salud

¿Qué hay en el humo del cigarrillo que la mayoría de la gente ignora?

En un estudio telefónico, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes y un cuarto quisiera acceder a esos datos de manera online

Seguro te lo preguntaste alguna vez: ¿Qué hay en el humo del cigarrillo? Muchos participantes de un estudio reciente dijeron que habían tratado de saber qué sustancias químicas incluyen los productos o el humo del tabaco, pero la mayoría desconocía otras sustancias más allá de la nicotina.

Por vía telefónica, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes de cigarrillo y un cuarto quisiera acceder a esos datos online.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Noventa y tres de las 7.000 sustancias del humo del cigarrillo son bastante tóxicas, según dijo el doctor Kurt M. Ribisl, del Centro Integral de Oncología Lineberger de University of North Carolina, Chapel Hill. “Sorprende ver que tan pocas personas supieran eso y que muchas quisieran saber más”.

Consideró que los mensajes más simples y efectivos deberían incluir las sustancias químicas y, en pocas palabras, sus efectos en la salud. Por ejemplo: el humo de cigarrillo contiene arsénico, que daña el corazón, y formaldehído, que causa cáncer de garganta.

LEA MÁS  Cómo saber si tenés la testosterona demasiado baja y cómo tratarlo

El equipo de Ribisl entrevistó a casi 5.000 estadounidenses por vía telefónica; vivían en zonas con alto consumo de tabaco y bajos ingresos. Casi un cuarto fumaba (a diario el último mes).

Los autores seleccionaron 24 sustancias químicas dañinas del tabaco y las organizaron en seis grupos de cuatro cada uno. Cada participante respondió sobre un grupo elegido al azar.

LEA MÁS  Vejiga hiperactiva: cuando aguantar no es una opción

Más de un cuarto había buscado información sobre el humo de tabaco; eran jóvenes y fumaban. Más de la mitad aseguró que le gustaría ver esa información en los paquetes de cigarrillo.

Apenas el 8 por ciento conocía por lo menos tres de las cuatro sustancias del humo de tabaco en su grupo, según publica el equipo en BMC Public Health.

Fuente: Public Health

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez