Salud

¿Qué hay en el humo del cigarrillo que la mayoría de la gente ignora?

En un estudio telefónico, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes y un cuarto quisiera acceder a esos datos de manera online

Seguro te lo preguntaste alguna vez: ¿Qué hay en el humo del cigarrillo? Muchos participantes de un estudio reciente dijeron que habían tratado de saber qué sustancias químicas incluyen los productos o el humo del tabaco, pero la mayoría desconocía otras sustancias más allá de la nicotina.

Por vía telefónica, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes de cigarrillo y un cuarto quisiera acceder a esos datos online.

LEA MÁS  Qué es el jet lag social y cómo puede afectar a tu salud

Noventa y tres de las 7.000 sustancias del humo del cigarrillo son bastante tóxicas, según dijo el doctor Kurt M. Ribisl, del Centro Integral de Oncología Lineberger de University of North Carolina, Chapel Hill. “Sorprende ver que tan pocas personas supieran eso y que muchas quisieran saber más”.

Consideró que los mensajes más simples y efectivos deberían incluir las sustancias químicas y, en pocas palabras, sus efectos en la salud. Por ejemplo: el humo de cigarrillo contiene arsénico, que daña el corazón, y formaldehído, que causa cáncer de garganta.

LEA MÁS  Fibrosis pulmonar: la Argentina ya cuenta con nuevos tratamientos

El equipo de Ribisl entrevistó a casi 5.000 estadounidenses por vía telefónica; vivían en zonas con alto consumo de tabaco y bajos ingresos. Casi un cuarto fumaba (a diario el último mes).

Los autores seleccionaron 24 sustancias químicas dañinas del tabaco y las organizaron en seis grupos de cuatro cada uno. Cada participante respondió sobre un grupo elegido al azar.

LEA MÁS  Por qué los cigarrillos "light" son más peligrosos que los comunes

Más de un cuarto había buscado información sobre el humo de tabaco; eran jóvenes y fumaban. Más de la mitad aseguró que le gustaría ver esa información en los paquetes de cigarrillo.

Apenas el 8 por ciento conocía por lo menos tres de las cuatro sustancias del humo de tabaco en su grupo, según publica el equipo en BMC Public Health.

Fuente: Public Health

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO