Salud

¿Qué hay en el humo del cigarrillo que la mayoría de la gente ignora?

En un estudio telefónico, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes y un cuarto quisiera acceder a esos datos de manera online

Seguro te lo preguntaste alguna vez: ¿Qué hay en el humo del cigarrillo? Muchos participantes de un estudio reciente dijeron que habían tratado de saber qué sustancias químicas incluyen los productos o el humo del tabaco, pero la mayoría desconocía otras sustancias más allá de la nicotina.

Por vía telefónica, más de la mitad de los participantes dijo que le gustaría ver esta información en los paquetes de cigarrillo y un cuarto quisiera acceder a esos datos online.

LEA MÁS  Qué es el tinnitus y qué lo causa

Noventa y tres de las 7.000 sustancias del humo del cigarrillo son bastante tóxicas, según dijo el doctor Kurt M. Ribisl, del Centro Integral de Oncología Lineberger de University of North Carolina, Chapel Hill. “Sorprende ver que tan pocas personas supieran eso y que muchas quisieran saber más”.

Consideró que los mensajes más simples y efectivos deberían incluir las sustancias químicas y, en pocas palabras, sus efectos en la salud. Por ejemplo: el humo de cigarrillo contiene arsénico, que daña el corazón, y formaldehído, que causa cáncer de garganta.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías se queman sentado en el trabajo?

El equipo de Ribisl entrevistó a casi 5.000 estadounidenses por vía telefónica; vivían en zonas con alto consumo de tabaco y bajos ingresos. Casi un cuarto fumaba (a diario el último mes).

Los autores seleccionaron 24 sustancias químicas dañinas del tabaco y las organizaron en seis grupos de cuatro cada uno. Cada participante respondió sobre un grupo elegido al azar.

LEA MÁS  Cómo afecta la audición escuchar música con auriculares

Más de un cuarto había buscado información sobre el humo de tabaco; eran jóvenes y fumaban. Más de la mitad aseguró que le gustaría ver esa información en los paquetes de cigarrillo.

Apenas el 8 por ciento conocía por lo menos tres de las cuatro sustancias del humo de tabaco en su grupo, según publica el equipo en BMC Public Health.

Fuente: Public Health

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales