Economía

El Banco Central sigue comprando y el dólar pegó un salto de 18 centavos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina adquirió de nuevo u$s116 millones y ya suma en las últimas cinco ruedas u$s567 millones para que no baje el precio. Te mostramos todos los números

Cambios en el valor del dólar. El tipo de cambio sigue acomodándose, y este jueves cerró con un alza en todas sus versiones, en un mercado con varias negociaciones.

Según detalla el portal iProfesional, el Banco Central volvió a tener una tuvo una participación activa y compró este jueves u$s116 millones.

En las anteriores cuatro jornadas adquirió un total de u$s451 millones, con el fin de que el dólar no descienda de su valor, y la economía argentina no pierda mayor competitividad. Es decir, en total, ya suma u$s567 millones en las últimas cinco ruedas.

LEA MÁS  Hoy vence el plazo para cargar deducciones de Ganancias

En el segmento mayorista la divisa estadounidense trepó 18 centavos hasta los $14,75, con un volumen total operado muy similar al de la rueda anterior: u$s339 millones.

Por su parte, el dólar minorista operó con un alza de once centavos en la rueda del jueves, ya que cotizó a $14,94 para la venta, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central.

LEA MÁS  Ranking: cuáles son los autos más baratos del mercado argentino

El precio puntual ofrecido al público por las entidades bancarias marcó una referenciamínima de $14,85 (Patagonia) y una máxima de $15 (ICBC).

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense trepó diez centavos y volvió al valor del lunes al marcar $14,50 para la compra y $14,90 para la venta. En casas de cambio se mantuvo en el mismo nivel, a $15 para la punta vendedora.

En cuanto al blue, subió cinco centavos para ubicarse en los $15,11, de acuerdo a lo informado por varias cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de 1,5%. En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación ascendió 11 centavos a $14,79 y el dólar MEP a $14,74.

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 225 millones y los precios para fin de este mes fueron de $14,93 y para agosto de $15,34. En tanto, para diciembre cerró a $16,50.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores