Economía

El Banco Central sigue comprando y el dólar pegó un salto de 18 centavos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina adquirió de nuevo u$s116 millones y ya suma en las últimas cinco ruedas u$s567 millones para que no baje el precio. Te mostramos todos los números

Cambios en el valor del dólar. El tipo de cambio sigue acomodándose, y este jueves cerró con un alza en todas sus versiones, en un mercado con varias negociaciones.

Según detalla el portal iProfesional, el Banco Central volvió a tener una tuvo una participación activa y compró este jueves u$s116 millones.

En las anteriores cuatro jornadas adquirió un total de u$s451 millones, con el fin de que el dólar no descienda de su valor, y la economía argentina no pierda mayor competitividad. Es decir, en total, ya suma u$s567 millones en las últimas cinco ruedas.

LEA MÁS  Efecto verde: el Banco Central subió las tasas de interés

En el segmento mayorista la divisa estadounidense trepó 18 centavos hasta los $14,75, con un volumen total operado muy similar al de la rueda anterior: u$s339 millones.

Por su parte, el dólar minorista operó con un alza de once centavos en la rueda del jueves, ya que cotizó a $14,94 para la venta, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue subiendo el precio del trigo?

El precio puntual ofrecido al público por las entidades bancarias marcó una referenciamínima de $14,85 (Patagonia) y una máxima de $15 (ICBC).

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense trepó diez centavos y volvió al valor del lunes al marcar $14,50 para la compra y $14,90 para la venta. En casas de cambio se mantuvo en el mismo nivel, a $15 para la punta vendedora.

En cuanto al blue, subió cinco centavos para ubicarse en los $15,11, de acuerdo a lo informado por varias cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de 1,5%. En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación ascendió 11 centavos a $14,79 y el dólar MEP a $14,74.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 225 millones y los precios para fin de este mes fueron de $14,93 y para agosto de $15,34. En tanto, para diciembre cerró a $16,50.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Anses: lanzan por decreto la extensión de créditos a quienes cobran la AUH
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO