Economía

El Banco Central sigue comprando y el dólar pegó un salto de 18 centavos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina adquirió de nuevo u$s116 millones y ya suma en las últimas cinco ruedas u$s567 millones para que no baje el precio. Te mostramos todos los números

Cambios en el valor del dólar. El tipo de cambio sigue acomodándose, y este jueves cerró con un alza en todas sus versiones, en un mercado con varias negociaciones.

Según detalla el portal iProfesional, el Banco Central volvió a tener una tuvo una participación activa y compró este jueves u$s116 millones.

En las anteriores cuatro jornadas adquirió un total de u$s451 millones, con el fin de que el dólar no descienda de su valor, y la economía argentina no pierda mayor competitividad. Es decir, en total, ya suma u$s567 millones en las últimas cinco ruedas.

LEA MÁS  Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

En el segmento mayorista la divisa estadounidense trepó 18 centavos hasta los $14,75, con un volumen total operado muy similar al de la rueda anterior: u$s339 millones.

Por su parte, el dólar minorista operó con un alza de once centavos en la rueda del jueves, ya que cotizó a $14,94 para la venta, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central.

LEA MÁS  Mal contexto:Argentina pagaría u$s600 millones más al año por intereses de la deuda

El precio puntual ofrecido al público por las entidades bancarias marcó una referenciamínima de $14,85 (Patagonia) y una máxima de $15 (ICBC).

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense trepó diez centavos y volvió al valor del lunes al marcar $14,50 para la compra y $14,90 para la venta. En casas de cambio se mantuvo en el mismo nivel, a $15 para la punta vendedora.

En cuanto al blue, subió cinco centavos para ubicarse en los $15,11, de acuerdo a lo informado por varias cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de 1,5%. En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación ascendió 11 centavos a $14,79 y el dólar MEP a $14,74.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios en UVA crecieron 9,9%

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 225 millones y los precios para fin de este mes fueron de $14,93 y para agosto de $15,34. En tanto, para diciembre cerró a $16,50.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Furor Lebac: qué son, para qué se usan y cuál es el costo del BCRA