Economía

El Banco Central sigue comprando y el dólar pegó un salto de 18 centavos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina adquirió de nuevo u$s116 millones y ya suma en las últimas cinco ruedas u$s567 millones para que no baje el precio. Te mostramos todos los números

Cambios en el valor del dólar. El tipo de cambio sigue acomodándose, y este jueves cerró con un alza en todas sus versiones, en un mercado con varias negociaciones.

Según detalla el portal iProfesional, el Banco Central volvió a tener una tuvo una participación activa y compró este jueves u$s116 millones.

En las anteriores cuatro jornadas adquirió un total de u$s451 millones, con el fin de que el dólar no descienda de su valor, y la argentina no pierda mayor competitividad. Es decir, en total, ya suma u$s567 millones en las últimas cinco ruedas.

LEA MÁS  Aceleran las negociaciones con el FMI y esperan cerrar el acuerdo

En el segmento mayorista la divisa estadounidense trepó 18 centavos hasta los $14,75, con un volumen total operado muy similar al de la rueda anterior: u$s339 millones.

Por su parte, el dólar minorista operó con un alza de once centavos en la rueda del jueves, ya que cotizó a $14,94 para la venta, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central.

LEA MÁS  El Gobierno quiere desactivar el paro de la CGT y avala nuevos aumentos salariales

El precio puntual ofrecido al público por las entidades bancarias marcó una referenciamínima de $14,85 (Patagonia) y una máxima de $15 (ICBC).

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense trepó diez centavos y volvió al valor del lunes al marcar $14,50 para la compra y $14,90 para la venta. En casas de cambio se mantuvo en el mismo nivel, a $15 para la punta vendedora.

En cuanto al blue, subió cinco centavos para ubicarse en los $15,11, de acuerdo a lo informado por varias cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de 1,5%. En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación ascendió 11 centavos a $14,79 y el dólar MEP a $14,74.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 225 millones y los precios para fin de este mes fueron de $14,93 y para agosto de $15,34. En tanto, para diciembre cerró a $16,50.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli patea el tablero: sacó a cuatro jugadores y cambió el esquema

Luego del empate ante Islandia, el DT da un giro de timón para el encuentro ante Croacia. Esta es la alineación que paró en el entrenamiento de hoy
diputado chileno http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diputado-chileno.jpg
Momentos incómodos

Un diputado cayó en el “audio de los gemidos” y pasó un incómodo momento en una importante reunión

Le ocurrió en plena comisión al diputado chileno Gustavo Boric, quien se excusó diciendo: "Son Whatsapp que me mandan"
ezgif (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-20.gif
belica-panama http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/belica-panama.jpg
Mundial Rusia 2018

Grupo G: con contundencia y buen juego, Bélgica goleó a Panamá

Con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku (dos) venció por 3-0 al endeble conjunto caribeño, que hizo su debut histórico en una competencia mundialista
facebook2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/facebook2.jpg
Facebook

Sugieren evitar la última actualización de Facebook Messenger por continuos errores en la app

El error ocurre en los celulares con software Ios y, probablemente, sea solucionado en los próximos días