Economía

El Banco Central sigue comprando y el dólar pegó un salto de 18 centavos

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina adquirió de nuevo u$s116 millones y ya suma en las últimas cinco ruedas u$s567 millones para que no baje el precio. Te mostramos todos los números

Cambios en el valor del dólar. El tipo de cambio sigue acomodándose, y este jueves cerró con un alza en todas sus versiones, en un mercado con varias negociaciones.

Según detalla el portal iProfesional, el Banco Central volvió a tener una tuvo una participación activa y compró este jueves u$s116 millones.

En las anteriores cuatro jornadas adquirió un total de u$s451 millones, con el fin de que el dólar no descienda de su valor, y la economía argentina no pierda mayor competitividad. Es decir, en total, ya suma u$s567 millones en las últimas cinco ruedas.

LEA MÁS  Dujovne anunció una fuerte caída del déficit primario en el primer trimestre

En el segmento mayorista la divisa estadounidense trepó 18 centavos hasta los $14,75, con un volumen total operado muy similar al de la rueda anterior: u$s339 millones.

Por su parte, el dólar minorista operó con un alza de once centavos en la rueda del jueves, ya que cotizó a $14,94 para la venta, según el promedio que habitualmente elabora el Banco Central.

LEA MÁS  Claves de qué es y cómo funciona la nueva bolsa argentina

El precio puntual ofrecido al público por las entidades bancarias marcó una referenciamínima de $14,85 (Patagonia) y una máxima de $15 (ICBC).

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense trepó diez centavos y volvió al valor del lunes al marcar $14,50 para la compra y $14,90 para la venta. En casas de cambio se mantuvo en el mismo nivel, a $15 para la punta vendedora.

En cuanto al blue, subió cinco centavos para ubicarse en los $15,11, de acuerdo a lo informado por varias cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de 1,5%. En la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación ascendió 11 centavos a $14,79 y el dólar MEP a $14,74.

LEA MÁS  Cómo hizo el Gobierno para recaudar u$s 100 millones por operaciones inmobiliarias

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 225 millones y los precios para fin de este mes fueron de $14,93 y para agosto de $15,34. En tanto, para diciembre cerró a $16,50.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/barcelona-1.jpg
Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños
daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China

REALICE UN COMENTARIO