Declaraciones Juradas

Alertan sobre inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri

Lo sostuvo la Procelac en un informe que remitió a la Justicia. Se investiga si el mandatario cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño

Los números parecen no cerrar. El patrimonio del presidente Mauricio Macri es inconsistente y contradictorio. Así lo sostuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia.

Según indica el diario La Nación, se investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

“Las declaraciones juradas patrimoniales [que Macri presentó] ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”, concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.

En la Casa Rosada negaron que Macri haya incurrido en “inconsistencias”. Por el contrario, explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que “llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real”.

LEA MÁS  Hernán Lombardi: Viviani tuvo el "comportamiento de Don Corleone"

El informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, donde el expediente cambió de manos. El fiscal Sandro Abraldes consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar, mientras que el juez federal Sebastián Casanello también pidió datos al respecto a la Oficina Anticorrupción dentro de la causa por los Panamá Papers.

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar