Declaraciones Juradas

Alertan sobre inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri

Lo sostuvo la Procelac en un informe que remitió a la Justicia. Se investiga si el mandatario cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño

Los números parecen no cerrar. El patrimonio del presidente Mauricio Macri es inconsistente y contradictorio. Así lo sostuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia.

Según indica el diario La Nación, se investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño.

LEA MÁS  Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

“Las declaraciones juradas patrimoniales [que Macri presentó] ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”, concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.

En la Casa Rosada negaron que Macri haya incurrido en “inconsistencias”. Por el contrario, explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que “llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real”.

LEA MÁS  ¿Quién lo dijo? "Pensaba que Cristina no iba a ser candidata"

El informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, donde el expediente cambió de manos. El fiscal Sandro Abraldes consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar, mientras que el juez federal Sebastián Casanello también pidió datos al respecto a la Oficina Anticorrupción dentro de la causa por los Panamá Papers.

LEA MÁS  Lanzan créditos para beneficiarios de AUH y mejorar el consumo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO