Política

Scioli muy cercado: ahora procesan a una funcionaria clave de su entorno

Se trata de Pilar Álvarez Olaizola. Es la esposa de Julián Colombo, una de las personas de máxima confianza durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli esta cada vez más cercado a nivel judicial. En esta ocasión, la Justicia de La Plata procesó a la esposa de Julián Colombo, uno de los funcionarios de máxima confianza durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el portal La Política Online, Pilar Álvarez Olaizola había quedado como responsable de la administración de la pauta publicitaria de Lotería y Casinos, en agosto de 2014, de cara a la campaña presidencial.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

La denuncia había sido motorizada este año por el titular de Loterías, Melitón Eugenio López, quien detecto movimientos sospechosos de fondos públicos durante 2015 a medios inexistentes. En ese marco, la ex funcionaria y esposa de Colombo aparecía como la principal sospechosa de la maniobra.

La causa está en manos del titular la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, quien a mediados de junio había ordenado un allanamiento en la sede de Lotería.

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

La maniobra que investiga el fiscal establecía el pago de expedientes duplicados. Se hacía desaparecer un expediente por el que se pagaba una cifra millonaria y luego ese expediente volvía con un pago irrisorio. Además, reveló que todos los pagos iban hacia una misma persona.

“No sé a qué bolsillos fueron a parar más de 20 millones de pesos que faltan de las arcas de Lotería, pero estimo que la cifra puede ser mucho mayor”, aseguró Melitón en una reciente entrevista por televisión.

LEA MÁS  Macri: "Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO