Política

Scioli muy cercado: ahora procesan a una funcionaria clave de su entorno

Se trata de Pilar Álvarez Olaizola. Es la esposa de Julián Colombo, una de las personas de máxima confianza durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli esta cada vez más cercado a nivel judicial. En esta ocasión, la Justicia de La Plata procesó a la esposa de Julián Colombo, uno de los funcionarios de máxima confianza durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el portal La Política Online, Pilar Álvarez Olaizola había quedado como responsable de la administración de la pauta publicitaria de Lotería y Casinos, en agosto de 2014, de cara a la campaña presidencial.

La denuncia había sido motorizada este año por el titular de Loterías, Melitón Eugenio López, quien detecto movimientos sospechosos de fondos públicos durante 2015 a medios inexistentes. En ese marco, la ex funcionaria y esposa de Colombo aparecía como la principal sospechosa de la maniobra.

La causa está en manos del titular la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, quien a mediados de junio había ordenado un allanamiento en la sede de Lotería.

La maniobra que investiga el fiscal establecía el pago de expedientes duplicados. Se hacía desaparecer un expediente por el que se pagaba una cifra millonaria y luego ese expediente volvía con un pago irrisorio. Además, reveló que todos los pagos iban hacia una misma persona.

“No sé a qué bolsillos fueron a parar más de 20 millones de pesos que faltan de las arcas de Lotería, pero estimo que la cifra puede ser mucho mayor”, aseguró Melitón en una reciente entrevista por televisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado