Economía

Blanqueo: se podrá pagar el impuesto en cuotas si el bien es un inmueble

Ese tributo se deberá determinar sobre la tenencia de moneda, aunque haya sido invertida en otro bien. El valor de los bienes inmuebles que se tomará será el realizado 120 días corridos antes de la exteriorización

Novedades en materia económica. La reglamentación del blanqueo en la que se encuentra trabajando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá pagar el impuesto especial en cuatro cuotas para quienes no exterioricen la tenencia de moneda.

Según indica el Cronista Comercial, en tanto, se determina que ese tributo se deberá determinar sobre la tenencia de moneda, aunque haya sido invertida en otro bien. Y que el valor de los bienes inmuebles que se tomará será el realizado 120 días corridos antes de la exteriorización.

Así se desprende del borrador del proyecto oficial, cuyos datos AFIP, al ser consultada, no desmintió ni confirmó.

Según se determinó, la cancelación del impuesto especial se puede efectuar con el valor nominal en pesos de Bonar 17 y Global 17 cuando los bienes declarados superen los $ 800.000, mediante la transferencia de los títulos desde una cuenta comitente a nombre del contribuyente.

El acogimiento al régimen de blanqueo se considerará efectivo con el pago de la primer cuota. “Las cuatro cuotas es para blanquear lo que no sea líquido. Si tenés que blanquear un inmueble o un auto, ¿cómo haces? A lo mejor no tenés la plata para pagar el impuesto”, dijo un contador al tanto de la norma.

Para utilizar la opción de compra de cuotas de fondos comunes de inversión para no pagar el impuesto, la adquisición debe ser previa a la declaración de bienes. Y la permanencia por cinco años que prevé la ley deberá registrarse en la declaración de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta o Bienes Personales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru