Caso Lázaro Báez

¿Seguirán libres? Detectan dinero ocultado y cheques vinculados con los hijos de Báez

Los procedimientos fueron realizados por orden de juez federal Sebastián Casanello en la Capital, la provincia de Buenos Aires y Río Gallegos

Continúa la investigación del caso contra Lázaro Báez. La Justicia secuestró “400 cheques por valores millonarios y registros de retiro de dinero en efectivo” que habrían hecho sus hijos Martín y Luciana durante 18 allanamientos sorpresivos y simultáneos realizados ayer en la Capital, el Gran Buenos Aires y Pergamino.

Según detalla el diario Clarín, los procedimientos fueron realizados por orden de juez federal Sebastián Casanello. Luego de ordenarlos, el magistrado decretó por diez días el secreto de sumario en la causa de la ruta del dinero K.

“Se allanaron 18 domicilios, 15 en la Capital y 3 en la Provincia de Buenos Aires (Temperley, Ramos Mejía y Pergamino)”, precisaron las fuentes.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

“En 3 de esos domicilios se secuestraron documentos que vinculan a ciertas firmas con M&P SA de Río Gallegos y constancias de los pagos millonarios recibidos por esta última durante el inicio de este año”, agregaron.

En el allanamiento se habrían encontrado en M&P SA documentos que acreditarían “cobranzas a cuenta y orden de Austral” que se habría hecho a favor de Martín, quien se encuentra procesado y embargado en 800 millones de pesos en la causa pero, hasta ahora, con libertad bajo palabra.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

Las operaciones con M&P de Río Gallegos serían por “más de 9 millones de pesos”. Los cheques reflejarían movimientos de plata negra por “varios millones de pesos”. Además, los efectivos policiales habrían descubierto un retiro en efectivo de más de “1.000.000 pesos” que habría realizado Luciana Báez.

Varias de las empresas allanadas actuaban como “cuevas” financieras para mover plata negra. La UIF entregó el 22 de junio a Casanello un informe de inteligencia confirmando que los cuatro hijos de Báez tuvieron una cuenta en el banco Safra Suiza con 25 millones de dólares, había pedido la detención de los jóvenes.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

En los allanamientos intervino personal de la AFIP, de la UIF, la Policía Metropolitana y el departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal.

Los operativos fueron en las empresas M&P SA de Río Gallegos, Proydesa SA, Dereli SA, Xhoris SA, que habrían tenido vínculos financieros con Austral Construcciones, con Lázaro, Martín (accionista de la empresa) o Luciana Báez (que cuenta con firma autorizada en la constructora).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve