Política

Florencia Kirchner: quién es el famoso banquero que gestionó las cuentas y las cajas en el Banco Galicia

Se trata de Luis Ribaya, ex gerente del lugar y actual integrante del Banco Nación. ¿Qué vínculos mantiene con el kirchnerismo?

Luego de que la justicia halló 4.664.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, el interrogante es el siguiente: ¿Quién es el banquero que gestionó las cuentas?

Según detalla el portal Expediente Político, se trata de Luis Ribaya, ex gerente del Banco Galicia y actual integrante del Banco Nación.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El protagonista se acercó al kirchnerismo desde un comienzo. Con el paso del tiempo, trabó una amistad profunda con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. También se acercó a Roberto Baratta y a Jose María Olazagasti, dos hombres del riñón de De Vido.

Pese a eso, a fin del año  pasado pasó a integrar el director del Banco Nación junto a Atilio Benedetti, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Alejandro Henke, Claudio Mauro, Carlos Castellani, Miguel Arce y Ercilia Nofal.

LEA MÁS  ¿Y Katopodis? Más líos con la Bonaerense: ahora en San Martín y por narcotráfico

Ya en su nuevo puesto, este verano protagonizó una fuerte pelea pública en Punta del Este con el empresario Alejandro Macfarlane. Desde el propio Galicia aseguran que la llegada de los Kirchner a ese banco, en 2015, fue gestionada por Ribaya.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO