Política

Florencia Kirchner: quién es el famoso banquero que gestionó las cuentas y las cajas en el Banco Galicia

Se trata de Luis Ribaya, ex gerente del lugar y actual integrante del Banco Nación. ¿Qué vínculos mantiene con el kirchnerismo?

Luego de que la justicia halló 4.664.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, el interrogante es el siguiente: ¿Quién es el banquero que gestionó las cuentas?

Según detalla el portal Expediente Político, se trata de Luis Ribaya, ex gerente del Banco Galicia y actual integrante del Banco Nación.

LEA MÁS  Pérsico desafió a Bullrich: "La semana que viene vamos a cortar las rutas"

El protagonista se acercó al kirchnerismo desde un comienzo. Con el paso del tiempo, trabó una amistad profunda con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. También se acercó a Roberto Baratta y a Jose María Olazagasti, dos hombres del riñón de De Vido.

Pese a eso, a fin del año  pasado pasó a integrar el director del Banco Nación junto a Atilio Benedetti, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Alejandro Henke, Claudio Mauro, Carlos Castellani, Miguel Arce y Ercilia Nofal.

LEA MÁS  La esperanza de la vivienda propia: los números del Plan Procrear

Ya en su nuevo puesto, este verano protagonizó una fuerte pelea pública en Punta del Este con el empresario Alejandro Macfarlane. Desde el propio Galicia aseguran que la llegada de los Kirchner a ese banco, en 2015, fue gestionada por Ribaya.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras