Política

Florencia Kirchner: quién es el famoso banquero que gestionó las cuentas y las cajas en el Banco Galicia

Se trata de Luis Ribaya, ex gerente del lugar y actual integrante del Banco Nación. ¿Qué vínculos mantiene con el kirchnerismo?

Luego de que la justicia halló 4.664.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, el interrogante es el siguiente: ¿Quién es el banquero que gestionó las cuentas?

Según detalla el portal Expediente Político, se trata de Luis Ribaya, ex gerente del Banco Galicia y actual integrante del Banco Nación.

LEA MÁS  Fotógrafo herido en Santa Cruz: "Me seguían con un láser"

El protagonista se acercó al kirchnerismo desde un comienzo. Con el paso del tiempo, trabó una amistad profunda con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. También se acercó a Roberto Baratta y a Jose María Olazagasti, dos hombres del riñón de De Vido.

Pese a eso, a fin del año  pasado pasó a integrar el director del Banco Nación junto a Atilio Benedetti, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Alejandro Henke, Claudio Mauro, Carlos Castellani, Miguel Arce y Ercilia Nofal.

LEA MÁS  Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

Ya en su nuevo puesto, este verano protagonizó una fuerte pelea pública en Punta del Este con el empresario Alejandro Macfarlane. Desde el propio Galicia aseguran que la llegada de los Kirchner a ese banco, en 2015, fue gestionada por Ribaya.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”