La causa de la efedrina

Pérez Corradi dijo que pagaba coimas a la Policía Federal para traficar efedrina

El detenido lo reconoció ante la jueza federal María Servini de Cubría al declarar por el tráfico ilegal de ese recurso químico. ¿A quién nombró en la declaración?

Ibar Pérez Corradi continua brindando declaraciones sobre la efedrina ante la Justicia. El detenido se declaró como una suerte de intermediario, porque él compraba al importador Josué Fucks (todavía prófugo) y luego la revendía a México a través de otras personas.

Según detalla el portal Expediente Político, el protagonista llegó a importar unos 16 mil kilos de efedrina,aunque las fuentes creen que la cantidad fue superior. Para poder operar pagó coimas a la Policía Federal: comenzó con un canon de 5 mil pesos y al aumentar los negocios y las cantidades terminó pagando casi 100 mil pesos de sobornos a la cúpula de la PFA.

LEA MÁS  Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

En ese sentido, el también sindicado como autor intelecutal del triple crimen de General Rodríguez, vinculó al ex comisario mayor Carlos Gorosito.

Esta persona estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la fuerza federal. Bajo esa área funcionaba también el área de control de los precursores químicos, como la efedrina.

LEA MÁS  La familia Maldonado presentó un video en el que dice que se lo ve a Santiago

Varias veces se dijo que Gorosito podría ser La Morsa. “Hay tres personas que coinciden con la descripción física de “La Morsa”: el jefe de drogas peligrosas de la época, Carlos Gorosito; el jefe de la policía federal Néstor Valleca o Aníbal Fernández. Lo que es lo mismo. Es la trinidad del único poder y verdadero”, dijo hace poco uno de los procesados en la causa, Gabriel Abboud, ex funcionario de la Sedronar.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

Pérez Corradi ya declaró en cuatro oportunidades y seguirá en los próximos días. Un capítulo pendiente en su declaración es su vínculo con Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez y quien confesó haber participado del negocio del tráfico de la efedrina gestando reuniones entre Fernández y Sebastián Forza. Según Lanatta, éste último pagó 250 mil dólares a la Policía Federal para tener protección policial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO