La causa de la efedrina

Pérez Corradi dijo que pagaba coimas a la Policía Federal para traficar efedrina

El detenido lo reconoció ante la jueza federal María Servini de Cubría al declarar por el tráfico ilegal de ese recurso químico. ¿A quién nombró en la declaración?

Ibar Pérez Corradi continua brindando declaraciones sobre la efedrina ante la Justicia. El detenido se declaró como una suerte de intermediario, porque él compraba al importador Josué Fucks (todavía prófugo) y luego la revendía a México a través de otras personas.

Según detalla el portal Expediente Político, el protagonista llegó a importar unos 16 mil kilos de efedrina,aunque las fuentes creen que la cantidad fue superior. Para poder operar pagó coimas a la Policía Federal: comenzó con un canon de 5 mil pesos y al aumentar los negocios y las cantidades terminó pagando casi 100 mil pesos de sobornos a la cúpula de la PFA.

LEA MÁS  AFIP inició 13 causas contra Cristóbal López y le reclama una suma multimillonaria

En ese sentido, el también sindicado como autor intelecutal del triple crimen de General Rodríguez, vinculó al ex comisario mayor Carlos Gorosito.

Esta persona estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la fuerza federal. Bajo esa área funcionaba también el área de control de los precursores químicos, como la efedrina.

LEA MÁS  Buscan que De Vido vaya a juicio por la compra de trenes chatarra

Varias veces se dijo que Gorosito podría ser La Morsa. “Hay tres personas que coinciden con la descripción física de “La Morsa”: el jefe de drogas peligrosas de la época, Carlos Gorosito; el jefe de la policía federal Néstor Valleca o Aníbal Fernández. Lo que es lo mismo. Es la trinidad del único poder y verdadero”, dijo hace poco uno de los procesados en la causa, Gabriel Abboud, ex funcionario de la Sedronar.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Pérez Corradi ya declaró en cuatro oportunidades y seguirá en los próximos días. Un capítulo pendiente en su declaración es su vínculo con Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez y quien confesó haber participado del negocio del tráfico de la efedrina gestando reuniones entre Fernández y Sebastián Forza. Según Lanatta, éste último pagó 250 mil dólares a la Policía Federal para tener protección policial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO