La causa de la efedrina

Pérez Corradi dijo que pagaba coimas a la Policía Federal para traficar efedrina

El detenido lo reconoció ante la jueza federal María Servini de Cubría al declarar por el tráfico ilegal de ese recurso químico. ¿A quién nombró en la declaración?

Ibar Pérez Corradi continua brindando declaraciones sobre la efedrina ante la Justicia. El detenido se declaró como una suerte de intermediario, porque él compraba al importador Josué Fucks (todavía prófugo) y luego la revendía a México a través de otras personas.

Según detalla el portal Expediente Político, el protagonista llegó a importar unos 16 mil kilos de efedrina,aunque las fuentes creen que la cantidad fue superior. Para poder operar pagó coimas a la Policía Federal: comenzó con un canon de 5 mil pesos y al aumentar los negocios y las cantidades terminó pagando casi 100 mil pesos de sobornos a la cúpula de la PFA.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

En ese sentido, el también sindicado como autor intelecutal del triple crimen de General Rodríguez, vinculó al ex comisario mayor Carlos Gorosito.

Esta persona estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la fuerza federal. Bajo esa área funcionaba también el área de control de los precursores químicos, como la efedrina.

LEA MÁS  Reparación del ARA: allanaron un edificio de la Armada por una denuncia de Carrió

Varias veces se dijo que Gorosito podría ser La Morsa. “Hay tres personas que coinciden con la descripción física de “La Morsa”: el jefe de drogas peligrosas de la época, Carlos Gorosito; el jefe de la policía federal Néstor Valleca o Aníbal Fernández. Lo que es lo mismo. Es la trinidad del único poder y verdadero”, dijo hace poco uno de los procesados en la causa, Gabriel Abboud, ex funcionario de la Sedronar.

LEA MÁS  Con qué políticos K compartirá la cárcel Cristóbal López

Pérez Corradi ya declaró en cuatro oportunidades y seguirá en los próximos días. Un capítulo pendiente en su declaración es su vínculo con Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez y quien confesó haber participado del negocio del tráfico de la efedrina gestando reuniones entre Fernández y Sebastián Forza. Según Lanatta, éste último pagó 250 mil dólares a la Policía Federal para tener protección policial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba
amamantar http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/amamantar.jpg
Salud

Más y más beneficios: amamantar protege a las madres de la diabetes

De acuerdo con un estudio que se extendió por 30 años, dar el pecho al menos durante seis meses puede reducir el riesgo en las madres casi hasta la mitad. Cuál es la explicación que encontraron los expertos