Atentado en Francia

El atacante era un joven de origen tunecino y con antecedentes policiales

Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel y tenía 31 años. Según sus vecinos, era un hombre "solitario" y "silencioso", a la vez que no parecía ser muy religioso

viernes 15 de julio de 2016 - 5:30 am

Tras el gravísimo atentado de ayer en Niza, se conoció la identidad del hombre que manejó el gran camión blanco de la masacre.

Ese hombre se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era un joven francés de origen tunecino, según informó hoy el diario local Nice-Matin. El atacante fue abatido ayer por la policía.

La policía francesa pudo identificarlo por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte era registrado por la policía esta mañana.

LEA MÁS  Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló anoche con un camión a la multitud causando al menos 84 muertos y más de 120 heridos, tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia doméstica, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Bouhlel, que había nacido en Sousse (Túnez) y era residente en Niza, estaba “deprimido e inestable” tras comenzar el divorcio con su mujer, con quien tenía tres hijos. El joven había sido condenado por violencia doméstica en marzo, destacó Le Figaro citando fuentes de la policía.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Además, hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción vial, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

Según sus vecinos, era un hombre “solitario” y “silencioso”, que no parecía ser muy religioso. Según otro testimonio de los vecinos, el hombre “no había hecho enteramente el Ramadán este año” y no parecía seguir estrechamente los preceptos de la religión. De hecho, dicen que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres.

LEA MÁS  Aborto: el spot de artistas españoles a favor de la despenalización
COMENTARIOS