Atentado en Francia

El atacante era un joven de origen tunecino y con antecedentes policiales

Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel y tenía 31 años. Según sus vecinos, era un hombre "solitario" y "silencioso", a la vez que no parecía ser muy religioso

NIZA

Tras el gravísimo atentado de ayer en Niza, se conoció la identidad del hombre que manejó el gran camión blanco de la masacre.

Ese hombre se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era un joven francés de origen tunecino, según informó hoy el diario local Nice-Matin. El atacante fue abatido ayer por la policía.

La policía francesa pudo identificarlo por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte era registrado por la policía esta mañana.

LEA MÁS  ¿Te animás a ir? Estas son las diez playas más peligrosas del mundo

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló anoche con un camión a la multitud causando al menos 84 muertos y más de 120 heridos, tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia doméstica, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Bouhlel, que había nacido en Sousse (Túnez) y era residente en Niza, estaba “deprimido e inestable” tras comenzar el divorcio con su mujer, con quien tenía tres hijos. El joven había sido condenado por violencia doméstica en marzo, destacó Le Figaro citando fuentes de la policía.

LEA MÁS  La Torre Eiffel: por qué sobrevivió 128 años, si fue construida para estar en pie sólo 20

Además, hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción vial, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

Según sus vecinos, era un hombre “solitario” y “silencioso”, que no parecía ser muy religioso. Según otro testimonio de los vecinos, el hombre “no había hecho enteramente el Ramadán este año” y no parecía seguir estrechamente los preceptos de la religión. De hecho, dicen que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos