Los famosos y la política

Pallares se sacó en vivo por los tarifazos

El periodista cruzó a su compañera María Freytes luego de que le hablara de "consciencia por el medioambiente". "Yo quiero poder prender la calefacción", gritó ofuscado. Video:

Pallares

La mañana de este jueves, en Desayuno Americano se debatía sobre los tarifazos cuando de repente Adrián Pallares se cruzó fuerte con su compañera de panel María Freytes.

Todo comenzó cuando Alberto Samid, invitado al ciclo conducido por Pamela David, hablaba sobre los problemas energéticos. Apenas el empresario de la carne había comenzado a desarrollar su idea, Pallares lo interrumpió: “No me venga a decir que nosotros no podemos prender la calefacción o el aire acondicionado porque los países vecinos viven con menos energía. También los países vecinos ganan menos en relación dólar. ¡Parece que estamos condenados a vivir en bufanda!”.

Samid intentó responder, pero desistió y le dejó el lugar a Freytes. “No tiene que ver con el bolsillo, tiene que ver con la consciencia sobre el medioambiente”, le contestó la panelista a su compañero. Pallares, que no se calla nada retrucó.

A continuación, el diálogo completo:

Pallares: Yo puedo tener mucha consciencia social pero si trabajo todo el día lo mínimo que quiero es poder prender la calefacción. ¡Por favor!

Freytes: No, Pallares. No te estoy diciendo que no prendas la calefacción, te estoy diciendo que…

Pallares: Los gobiernos tienen que hacer que la gente viva mejor, no que viva peor. Porque sino no los elegimos.

Freytes: Pará, yo te estoy diciendo lo mismo. Lo que te quiero decir es que…

Pallares: No, vos me vas a venir con la consciencia social y que tire el paquetito de plástico en el coso verde. Yo lo hago eso. Pero lo que quiero es llegar a mi casa y prender la calefacción.

Freytes: Prendé la calefacción lo que se te cante el traste.

Pallares: ¿Es demasiado pedir eso? ¿Vivimos como ricos, vivimos en un sueño? ¿Vivimos en dónde? ¡Cómo me vas a justificar eso!

Freytes: Bueno, me parece que me encantaría que este gobierno vuelva a poder exportar 9 mil millones de dólares como se exportaba antes.

Pallares: Se exportaba cuando YPF era privado, eso tampoco nadie lo dice.

Freytes: Ay, Pallares, la puta…

Pallares: ¡Pero exportaba cuando YPF era privado, chicos! Te repiten ese cuentito, te dicen que los países vecinos, repiten todos el mismo cuentito.

Freytes: A mí no me importan los países vecinos. A mí me parece que hay algo que tiene que ver con la consciencia, con los recursos escasos de un planeta donde vos te vas a muchísimos lugares de Europa y, ¿sabés lo que hacés cuando te bañás? Apretás un botón y la ducha sale y se corta sola.

Pallares: ¿Pero cuánto gana la gente en esos muchísimos países?

Freytes: No me interesa cuánto gana…

Pallares: ¡Pero te tiene que interesar!

Freytes: Gana mucho más y consume mucho menos.

Pallares: ¡Vos no me podés hacer en 6 meses que tenga consciencia ecológica cortándome el gas! Hace 2 semanas que se sienta gente ahí (por el living del programa) diciéndonos que no se puede prender el gas. ¡Todos cínicos!

Freytes: Tu cabeza se enciende con cosas de las que no se hablan.

Pallares: Mi cabeza se enciende porque tengo una suegra de 85 años que le vienen 3 lucas de gas y no puede prender el gas.

Freytes: No me pegues con demagogia barata, querido.

Pallares: Vos querés que te diga lo que vos querés, perfecto. Yo te hablo con lo que es la verdad. Como el departamento está a nombre de otra persona no puede pedir la tarifa social.

Freytes: No me podés hablar de si me preocupan o no las realidades sociales. Yo sé de lo que me ocupo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO