Sociedad

Protestas en todo el país contra los tarifazos: fotos y videos

Las movilizaciones se convocaron a través de las redes sociales por sectores de izquierda, kirchneristas y autoconvocados

DYN49, BUENOS AIRES 14/07/2016, ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES, ESTUDIANTILES Y DE DDHH, CONVOCARON  A UN CACEROLAZO Y BOCINAZO CONTRA EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Este jueves se realizaron distintas marchas en todo el país por los tarifazos a los servicios públicos. Con el epicentro en el área metropolitana de Buenos Aires, los cacerolazos se hicieron sentir en otros centros urbanos presencia en capitales y ciudades de diferentes provincia, como Córdoba, Rosario y Mendoza, entre las más masivas.

Cientos de personas que se congregaron en el Obelisco y en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires se manifestaro ruidosamente en repudio al incremento de las tarifas públicas, en una protesta que había sido convocada en redes sociales desde sectores opositores al oficialismo.

En la ciudad de Mendoza cientos de vecinos se concentraron en el kilómetro 0 para reclamar contra los aumentos de tarifas de gas y otros servicios públicos con pancartas y cacerolas.

La convocatoria fue difundida por las redes sociales para concentrarse contra los llamados “tarifazos” a partir de las 19 en la intersección de calle San Martín y Garibaldi, de la ciudad, que fue cortada por los manifestantes, y también se extendió a las principales plazas de los departamentos del resto de la provincia de Mendoza.

En Bahía Blanca varios centenares de personas se concentraron esta noche en el centro de la ciudad, donde pese a la lluvia y a las bajas temperaturas expresaron su rechazo al aumento de tarifas con pancartas, banderas y cacerolas frente al Palacio Municipal ubicado, en pleno corazón de la ciudad.

La movilización al igual que en otras ciudades del interior del país fue convocada a través de las distintas redes sociales.
En la ciudad de Viedma, Río Negro, varios centenares de personas pertenecientes a distintas agrupaciones políticas y vecinos, se congregaron esta tarde en la plaza Alsina de Viedma, en rechazo a los incrementos en los servicios públicos.

A pesar del frío y una leve llovizna, los manifestantes acompañaron el reclamo con pancartas, bocinazos, redoblantes, bombos y silbatos bajo la consigna “no queremos ni ajuste, ni desocupación, ni aumentos insensibles de bienes y servicios”.

Luego de la lectura de documentos referidos al tema, la multitud finalizó la jornada de protesta con una pequeña marcha por las principales calles de la capital rionegrina.

Las protestas además se desarrollaron en localidades de provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, San Miguel, Lanús, San Isidro, entre otras.

Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

99955751 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/99955751.jpg
Contaminación Ambiental

Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

Un problema que se acrecienta en las grandes urbes y que puede devenir en graves problemas para el organismo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superfoods-to-keep-the-doctor-away.jpg
Alimentación

Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Esta afección tiene muchas causas pero existen alimentos que pueden ayudar a que los niveles de estas enzimas se regulen
Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/turismo.jpg
Economía

Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional
Juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juicio.jpg
Judiciales

Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

La organización criminal enfrentará cargos por asociación ilícita y cinco homicidios; habrá 280 testigos y más de 200 policías apostados
Cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cajeros.jpg
Economía

Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

Algunos cobran comisiones en dólares y otros en pesos. Se trata de gastos que se deben de tener en cuenta para quienes planeen vacacionar fuera del país