Política

Encontraron U$S 4.664.000 en las cajas de seguridad de Florencia K

En el operativo ordenado por el juez Julián Ercolini en la casa matriz del Banco Galicia se encontró esa suma de dinero en las cuentas de la hija de la expresidenta

foto-dólares-FlorK

La justicia halló esta noche 4.664.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, en el microcentro de esta capital, la misma suma que la propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un escrito presentado ante la Justicia, adelantó que estaba en poder de su hija.

El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la investigación en la causa “Hotesur”.

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital”, señalaron las fuentes del caso.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

foto-dólares-FlorK1

Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar “con el show mediático” que según ella se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.

Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: tras la pista de una sociedad clave para las coimas

Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban “cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio” declarados.

La ex presidenta trató de “burra” a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente, pero el juzgado ordenó diligencias en el sur y luego en el Banco Galicia, donde se verifico la existencia de las cuentas de Florencia y dos cajas de seguridad, por lo que se ordenó franquearlas.

Ayer, la propia Florencia Kirchner pidió que se abrieran las cajas de seguridad para terminar con el “show mediático”, a lo que el fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar y el juez Ercolini autorizó.

LEA MÁS  Capital: Cristina Kirchner quiere que una mujer lidere la lista peronista

En su resolución, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5 de la sucursal ubicada en Juan Domingo Perón 407, en pleno microcentro porteño.

Dispuso que hasta allí fuera personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional para cumplir con el procedimiento y autorizó la presencia Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, además de funcionarios del juzgado y de la fiscalía.

Ercolini resolvió además que el procedimiento se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital” y que una vez terminado las cajas vuelvan a ser cruzadas con franjas.

Voceros del banco indicaron que cumplieron con todo lo solicitado por la justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yanina-latorre-fede-bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/yanina-latorre-fede-bal.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre se colgó de la pierna de un famoso al grito de “estoy caliente”

En medio del escándalo entre su marido, Diego Latorre, y Natacha Jaitt, la panelista se muestra divertida a través de las redes sociales
mariano-martinez-y-sus-hijos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-martinez-y-sus-hijos.jpg
Hijos de Famosos

¡La foto más tierna! Los hijos de Mariano Martínez conocieron a su hermanita

El actor compartió una tierna imagen de Olivia y Milo alzando a upa a la pequeña Alma, fruto de la relación del actor con Camila Cavallo
donald-trump http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/donald-trump.jpg
Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia
fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego

REALICE UN COMENTARIO