Política

Encontraron U$S 4.664.000 en las cajas de seguridad de Florencia K

En el operativo ordenado por el juez Julián Ercolini en la casa matriz del Banco Galicia se encontró esa suma de dinero en las cuentas de la hija de la expresidenta

foto-dólares-FlorK

La justicia halló esta noche 4.664.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, en el microcentro de esta capital, la misma suma que la propia expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un escrito presentado ante la Justicia, adelantó que estaba en poder de su hija.

El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la investigación en la causa “Hotesur”.

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital”, señalaron las fuentes del caso.

LEA MÁS  Fernando Iglesias explotó contra María O'Donnell

foto-dólares-FlorK1

Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar “con el show mediático” que según ella se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.

Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

LEA MÁS  En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban “cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio” declarados.

La ex presidenta trató de “burra” a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente, pero el juzgado ordenó diligencias en el sur y luego en el Banco Galicia, donde se verifico la existencia de las cuentas de Florencia y dos cajas de seguridad, por lo que se ordenó franquearlas.

Ayer, la propia Florencia Kirchner pidió que se abrieran las cajas de seguridad para terminar con el “show mediático”, a lo que el fiscal Gerardo Pollicita hizo lugar y el juez Ercolini autorizó.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

En su resolución, Ercolini ordenó verificar el contenido de las cajas de seguridad N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5 de la sucursal ubicada en Juan Domingo Perón 407, en pleno microcentro porteño.

Dispuso que hasta allí fuera personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional para cumplir con el procedimiento y autorizó la presencia Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, además de funcionarios del juzgado y de la fiscalía.

Ercolini resolvió además que el procedimiento se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital” y que una vez terminado las cajas vuelvan a ser cruzadas con franjas.

Voceros del banco indicaron que cumplieron con todo lo solicitado por la justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina