Pokemon Go

Pokemon Go destronó al Candy Crush y es el juego más exitoso de la historia

El juego para celulares es todo un furor en el mundo entero. En Estados Unidos ya alcanzó este miércoles los 21 millones de usuarios activos

pokemon-go

Pokémon Go se convirtió en el juego para celulares que se convirtió en el más jugado en la historia de los Estados Unidos, a tan solo una semana de su lanzamiento.

Tan solo siete días le bastaron al juego del exitoso animé sobrepasar la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) al alcanzar este miércoles los 21 millones de usuarios activos, según informó la consultora especializada SurveyMonkey.

LEA MÁS  Mujeres embarazadas ponen a sus bebés en venta a través de Internet

Sólo en el país norteamericano el juego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo había alcanzado en sus primeras 24 horas de existencia el primer lugar entre las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple, mientras que desde el día en que salió hasta hoy fue la app más descargada en Android, en general y cada uno de los días, según afirmó a Télam una fuente de Google.

LEA MÁS  EE. UU. analiza exigir las contraseñas de las redes sociales a los solicitantes de visas

Y ese ritmo frenético de descargas parece destinado a repetirse en otros países, como quedó demostrado primero en Australia y en Nueva Zelanda (los primeros países en recibirlo, junto con Estados Unidos) y en Alemania, donde el juego llegó el miércoles y ya trepó a la cima de las aplicaciones más demandadas, según datos del sitio de estadísticas de móviles App Annie.

Asimismo, se prevé a lo largo del próximo año los ingresos por este juego le generen a las dos empresas ganancias por 1.000 millones de dólares. Como si eso fuera poco, en la última semana las acciones de Nintendo acumularon gracias al lanzamiento del juego una aumento de más del 50 por ciento en la Bolsa de Tokio, según informó un cable de la agencia española EFE, en lo que significó el mayor aumento en más de 30 años.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”