Represión en Jujuy

Brutal represión en Jujuy contra una protesta en el Ingenio Ledesma

Más de 80 trabajadores recibieron distinto tipos de heridas por parte de más de doscientos efectivos policiales que intentaban disuadir una manifestación que se produjo en el ingreso al complejo industrial

represion-800x445

Grupos de trabajadores del gremio azucarero cortaron esta tarde el tránsito sobre la ruta nacional 34 en Jujuy, tras la represión policial que los desalojó cuando intentaron tomar una planta de gas en el ingenio Ledesma.

Los manifestantes cumplían un paro en reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento y esta tarde decidieron cortar la ruta en protesta por las lesiones que provocó el accionar policial con gases lacrimógenos y fuerzas de choque.

LEA MÁS  Corrupción: desplazan a jefes policiales por una estafa millonaria con la seguridad

Todo comenzó cuando trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) estaban marchando este jueves a la entrada al trapiche principal en la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.

Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, y además no se permitían ingresar ambulancias para la atención de los empleados lastimados.

LEA MÁS  Carrió respaldó el discurso de Macri: "No reconocen lo que se hizo bien"

“La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión de los trabajadores, que se permita la atención de los heridos y la urgente liberación de los compañeros y compañeras detenidas”, manifestaron en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”