Represión en Jujuy

Brutal represión en Jujuy contra una protesta en el Ingenio Ledesma

Más de 80 trabajadores recibieron distinto tipos de heridas por parte de más de doscientos efectivos policiales que intentaban disuadir una manifestación que se produjo en el ingreso al complejo industrial

represion-800x445

Grupos de trabajadores del gremio azucarero cortaron esta tarde el tránsito sobre la ruta nacional 34 en Jujuy, tras la represión policial que los desalojó cuando intentaron tomar una planta de gas en el ingenio Ledesma.

Los manifestantes cumplían un paro en reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento y esta tarde decidieron cortar la ruta en protesta por las lesiones que provocó el accionar policial con gases lacrimógenos y fuerzas de choque.

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

Todo comenzó cuando trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) estaban marchando este jueves a la entrada al trapiche principal en la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.

Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, y además no se permitían ingresar ambulancias para la atención de los empleados lastimados.

LEA MÁS  Con una empanada, José Luis Espert se burló del spot de Matías Tombolini

“La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión de los trabajadores, que se permita la atención de los heridos y la urgente liberación de los compañeros y compañeras detenidas”, manifestaron en un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO