Represión en Jujuy

Brutal represión en Jujuy contra una protesta en el Ingenio Ledesma

Más de 80 trabajadores recibieron distinto tipos de heridas por parte de más de doscientos efectivos policiales que intentaban disuadir una manifestación que se produjo en el ingreso al complejo industrial

represion-800x445

Grupos de trabajadores del gremio azucarero cortaron esta tarde el tránsito sobre la ruta nacional 34 en Jujuy, tras la represión policial que los desalojó cuando intentaron tomar una planta de gas en el ingenio Ledesma.

Los manifestantes cumplían un paro en reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento y esta tarde decidieron cortar la ruta en protesta por las lesiones que provocó el accionar policial con gases lacrimógenos y fuerzas de choque.

Todo comenzó cuando trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) estaban marchando este jueves a la entrada al trapiche principal en la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo.

Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, y además no se permitían ingresar ambulancias para la atención de los empleados lastimados.

“La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión de los trabajadores, que se permita la atención de los heridos y la urgente liberación de los compañeros y compañeras detenidas”, manifestaron en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud