Caso José López

Las monjas que escondían la plata de José López “no son monjas”

No están consagradas a la Iglesia, pero tienen permiso del obispo Rubén Hectór Di Monte para vestir los hábitos

monja jose lopez

Las “hermanas” del convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas José López decidió esconder 9 millones de dólares en la madrugada del 14 de junio no son monjas. Las tres pertenecen a una asociación laica y el convento tampoco es un convento.

“No son monjas en un sentido técnico, conformaron, por definición del obispo Rubén Hectór Di Monte, una asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, es una peculiaridad brindada por el obispo local”, explicó en TN el periodista especializado en religión José María Poirier.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que sufrió el ex esposo de Vidal

Además, precisó que “no constituyen ni una congregación y mucho menos una orden”. “De todas formas, para el sentir popular, desde afuera, son monjas, porque es lo que uno ve”, cerró.

Luego del video de las cámaras de seguridad del “convento” que transcendió hace horas, el fiscal federal Federico Delgado las acusó de encubrimiento y pidió indagarlas.

LEA MÁS  Bullrich calificó de "insólito" el paro docente y reclamó "autocrítica" de los gremios

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta