Política General

Ciudad: Rodriguez Larreta no buscaría la reeleción y ya hay varios nombres en danza

El jefe de Gobierno no se postulará para una reelección y el PRO no cuenta con una baraja muy amplia de opciones. Mirá quiénes podrían ocupar su lugar

rodriguez larreta2

¿Qué pasará en materia de política en la Ciudad de Buenos Aires? Con un presente dominado por el PRO tanto en la Legislatura como en las 15 comunas, Horacio Rodríguez Larreta parece el candidato seguro a la reelección, pero no es lo que aseguran desde la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno no se presentará a la diputa electoral en 2009, y en cambio suena para su reemplazo el actual embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, quien le pisó los talones a Larreta en 2015 y, como señalan algunos encuestadores, “si la campaña duraba quince días más, el PRO hubiera quedado segundo”.

LEA MÁS  Vidal desmintió una polémica frase que le adjudicaron a Macri

Aunque desde la Casa Rosada, según informó Informador Público, prefieren Lousteau siga a cargo de la embajada número uno, el economista ya estaría calculando encabezar una lista para diputados nacionales para ganar la capital y plantarse como el candidato fuerte a jefe de gobierno para el 2019. Lousteau no cree demasiado en las pertenencias partidarias, así que podría aceptar ser postulado por el PRO.

LEA MÁS  Desde el Gobierno admitieron "un error" cambiar el feriado del 24 de marzo: "No era de vida o muerte"

Pero Lousteau no está solo. Graciela Ocaña viene sumando puntos desde sus denuncias judiciales, especialmente la dirigida al Fútbol para Todos. La actual legisladora y ex ministra de salud mantiene excelentes relaciones con Macri y con Sergio Massa, cuya potencia en Capital es más bien escasa y cuenta con una incipiente mesa política que conduce Marco Lavagna.

LEA MÁS  Macri descansa con su familia en Chapadmalal y se muestra con jóvenes de la Villa 31

Otra posible contrincante, señalada por un sector del entorno de Macri, es la ya castigada Gabriela Michetti, quien debería dejar la vicepresidencia y ser la primera candidata a diputada, como plataforma de lanzamiento de su candidatura presidencial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas