Judiciales

Sobreseyeron a Berni por un operativo contra bloqueo en la Panamericana

La Sala Primera del tribunal resolvió ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina por los episodios ocurrido en 2012

sergio berni panamericana

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento a favor del ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni en una causa en la que estaba acusado por el operativo de desalojo de la ruta panamericana por una protesta de trabajadores en 2012.

La Sala Primera del tribunal resolvió, por mayoría, ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina, por los episodios ocurridos el 30 de agosto de 2012.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

Ese día, gendarmes a la orden de Berni y Molina desalojaron y detuvieron a manifestantes, en su mayoría choferes de la línea 60 de colectivos, que protestaban contra la patronal por distintos reclamos laborales.

Berni aterrizó con un helicóptero en la Panamericana y encabezó el operativo de despeje de la carretera y las consecuentes detenciones de manifestantes.

LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos

Como consecuencia de aquellos episodios fue denunciado por presunta “privación ilegítima de la libertad agravada”, en una causa promovida por Enrique Fukman y Carlos Lordkipanise, en representación de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Berni había sido sobreseído en la justicia federal de San Martín, y ahora la máxima instancia penal del país, con los votos de los jueces Ana María Figueroa y Mariano Borinsky, ratificó la desvinculación de ambos funcionarios.

LEA MÁS  Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

El tribunal consideró que las detenciones y, el posterior traslado e identificación de los manifestantes se realizó “en cumplimiento de una orden judicial de la jueza interviniente”, por lo que descartaron la existencia de un delito.

El juez Gustavo Hornos, en disidencia, consideró que los sobreseimientos resultaban “prematuros” y se inclinó por profundizar la investigación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO