Judiciales

Sobreseyeron a Berni por un operativo contra bloqueo en la Panamericana

La Sala Primera del tribunal resolvió ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina por los episodios ocurrido en 2012

sergio berni panamericana

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento a favor del ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni en una causa en la que estaba acusado por el operativo de desalojo de la ruta panamericana por una protesta de trabajadores en 2012.

La Sala Primera del tribunal resolvió, por mayoría, ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina, por los episodios ocurridos el 30 de agosto de 2012.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

Ese día, gendarmes a la orden de Berni y Molina desalojaron y detuvieron a manifestantes, en su mayoría choferes de la línea 60 de colectivos, que protestaban contra la patronal por distintos reclamos laborales.

Berni aterrizó con un helicóptero en la Panamericana y encabezó el operativo de despeje de la carretera y las consecuentes detenciones de manifestantes.

LEA MÁS  Tragedia en Uruguay: la Justicia procesó con prisión al único sobreviviente

Como consecuencia de aquellos episodios fue denunciado por presunta “privación ilegítima de la libertad agravada”, en una causa promovida por Enrique Fukman y Carlos Lordkipanise, en representación de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Berni había sido sobreseído en la justicia federal de San Martín, y ahora la máxima instancia penal del país, con los votos de los jueces Ana María Figueroa y Mariano Borinsky, ratificó la desvinculación de ambos funcionarios.

LEA MÁS  La Cámara negó la excarcelación al anestesista Billiris y seguirá detenido

El tribunal consideró que las detenciones y, el posterior traslado e identificación de los manifestantes se realizó “en cumplimiento de una orden judicial de la jueza interviniente”, por lo que descartaron la existencia de un delito.

El juez Gustavo Hornos, en disidencia, consideró que los sobreseimientos resultaban “prematuros” y se inclinó por profundizar la investigación.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles