Judiciales

Sobreseyeron a Berni por un operativo contra bloqueo en la Panamericana

La Sala Primera del tribunal resolvió ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina por los episodios ocurrido en 2012

sergio berni panamericana

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento a favor del ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni en una causa en la que estaba acusado por el operativo de desalojo de la ruta panamericana por una protesta de trabajadores en 2012.

La Sala Primera del tribunal resolvió, por mayoría, ratificar el sobreseimiento de Berni y del ex comandante de Gendarmería Nacional Horacio Orlando Molina, por los episodios ocurridos el 30 de agosto de 2012.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Ese día, gendarmes a la orden de Berni y Molina desalojaron y detuvieron a manifestantes, en su mayoría choferes de la línea 60 de colectivos, que protestaban contra la patronal por distintos reclamos laborales.

Berni aterrizó con un helicóptero en la Panamericana y encabezó el operativo de despeje de la carretera y las consecuentes detenciones de manifestantes.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Como consecuencia de aquellos episodios fue denunciado por presunta “privación ilegítima de la libertad agravada”, en una causa promovida por Enrique Fukman y Carlos Lordkipanise, en representación de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Berni había sido sobreseído en la justicia federal de San Martín, y ahora la máxima instancia penal del país, con los votos de los jueces Ana María Figueroa y Mariano Borinsky, ratificó la desvinculación de ambos funcionarios.

LEA MÁS  Quedó en libertad José Potocar, el ex jefe de la Policía acusado de recibir coimas

El tribunal consideró que las detenciones y, el posterior traslado e identificación de los manifestantes se realizó “en cumplimiento de una orden judicial de la jueza interviniente”, por lo que descartaron la existencia de un delito.

El juez Gustavo Hornos, en disidencia, consideró que los sobreseimientos resultaban “prematuros” y se inclinó por profundizar la investigación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país
Terrorista ataque - atentato barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-ataque-atentato-barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre el jueves y estaba prófugo

REALICE UN COMENTARIO