Policiales

Un preso conmovió a los jueces y lo dejan ir solo a dormir a la cárcel

El hombre suplicó al tribunal que lo dejen salir a trabajar porque es el único sostén que tienen su mujer embarazada y sus hijos, y que sino pierde la casa

mitad preso

Condenado a un año de prisión efectiva, un hombre consiguió que un tribunal de Neuquén le otorgara el beneficio de salir a trabajar durante el día, tras rogarle a los jueces que le den el permiso por ser el principal sostén de su familia.

“Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien”, les suplicó entre lágrimas a los magisrados Julio Gamboa, un soldador oriundo de Cutral Co y de 32 años.

LEA MÁS  El complicado prontuario de Luis Miguel, el gitano preso tras la pelea en Palermo

Según publicó el diario Clarín, Gamboa tiene dos hijos de 9 y 3 años y está esperando el tercero. La familia vive en una casa que les provee su empleador y si se ausenta de sus labores también deberían dejar su hogar. Ese fue el argumento que su abogada Marisa Pascual le presentó a los jueces del Tribunal de Impugnación provincial durante la audiencia.

LEA MÁS  Le trataron de robar la moto, corrió al ladrón y le tiró un piedrazo

Los jueces le concedieron la posibilidad de salir del centro penitenciario donde está detenido todos los días a las 6 y retornar a las 21.

El último 16 de enero Gamboa fue detenido en la terminal de colectivos de Neuquén capital por portación de arma. Al tener una condena previa en suspenso, terminó condenado por la Justicia provincial a un año de prisión efectiva.

LEA MÁS  Nene de dos años mutilado en ruta 11: podria estar implicada la familia

Según la versión que la mujer de Gamboa le ofreció al diario La Mañana de Neuquén, su esposo había adquirido el arma para dejársela a ella, ya que viven en un área donde son habituales los robos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”