Policiales

Un preso conmovió a los jueces y lo dejan ir solo a dormir a la cárcel

El hombre suplicó al tribunal que lo dejen salir a trabajar porque es el único sostén que tienen su mujer embarazada y sus hijos, y que sino pierde la casa

mitad preso

Condenado a un año de prisión efectiva, un hombre consiguió que un tribunal de Neuquén le otorgara el beneficio de salir a trabajar durante el día, tras rogarle a los jueces que le den el permiso por ser el principal sostén de su familia.

“Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien”, les suplicó entre lágrimas a los magisrados Julio Gamboa, un soldador oriundo de Cutral Co y de 32 años.

Según publicó el diario Clarín, Gamboa tiene dos hijos de 9 y 3 años y está esperando el tercero. La familia vive en una casa que les provee su empleador y si se ausenta de sus labores también deberían dejar su hogar. Ese fue el argumento que su abogada Marisa Pascual le presentó a los jueces del Tribunal de Impugnación provincial durante la audiencia.

Los jueces le concedieron la posibilidad de salir del centro penitenciario donde está detenido todos los días a las 6 y retornar a las 21.

El último 16 de enero Gamboa fue detenido en la terminal de colectivos de Neuquén capital por portación de arma. Al tener una condena previa en suspenso, terminó condenado por la Justicia provincial a un año de prisión efectiva.

Según la versión que la mujer de Gamboa le ofreció al diario La Mañana de Neuquén, su esposo había adquirido el arma para dejársela a ella, ya que viven en un área donde son habituales los robos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO