Caso José López

Finalmente, un arquitecto develó el misterio de la mansión de López

Federico Alberto Curcio declaró como testigo. El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la construcción no fue Eduardo Gutiérrez (el propietario), sino Andrés Galera

Nuevos detalles en el caso de José López. La mansión de Tigre en la que habitaba antes de ser detenido es un enigma que se resuelve con el correr de las horas.

La hipótesis del fiscal Federico Delgado, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, es que existieron dos “propietarios aparentes” de esa casa para ocultar que el ex secretario de Obras Públicas era su verdadero dueño. Por eso se pidió que esos supuestos “testaferros” del ex funcionario sean llamados a indagatoria.

LEA MÁS  ARA San Juan: cuáles son las fallas que el comandante denunció

Según detalla el diario La Nación, en los papeles, el dueño de la constructora Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, adquirió el terreno con salida al río Luján en mayo de 2010.

Se lo compró al contador Andrés Galera, señalado en el mundillo de la obra pública como quien hacía lobby para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

Sobre ese lote, el empresario terminó de construir un chalet de dos plantas. En febrero de 2011 -siempre según los documentos en blanco- se lo alquiló a López y a su esposa.

LEA MÁS  El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

Para la Justicia, todo este esquema fue una simulación. ¿Por qué? La primera sospecha surgió cuando, durante el allanamiento a la casa, se encontró una carpeta con planos, e-mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet. Otra parte del rompecabezas se completó cuando declaró como testigo Federico Alberto Curcio, el arquitecto que construyó la mansión.

LEA MÁS  Increíble: un "error del sistema" demora el juicio a Lázaro Báez y puede quedar libre

El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la mansión de Tigre no fue Gutiérrez (el propietario), sino Galera.

Señaló que el presunto “valijero” de López hizo todos los pagos en efectivo y que los efectuó “en su oficina ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo”, en Puerto Madero. Dijo, incluso, que el plano original de la casa llevó la firma del misterioso contador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió
nicolas-dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nicolas-dujovne.jpg
Economía

Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

El ministro de Economía brindaba una conferencia de prensa en Madrid cuando un profesor de la Universidad Compultense lo interrumpió a los gritos en numerosas ocasiones para desmentir los datos de pobreza que brindaba sobre la Argentina