Caso José López

Finalmente, un arquitecto develó el misterio de la mansión de López

Federico Alberto Curcio declaró como testigo. El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la construcción no fue Eduardo Gutiérrez (el propietario), sino Andrés Galera

Nuevos detalles en el caso de José López. La mansión de Tigre en la que habitaba antes de ser detenido es un enigma que se resuelve con el correr de las horas.

La hipótesis del fiscal Federico Delgado, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, es que existieron dos “propietarios aparentes” de esa casa para ocultar que el ex secretario de Obras Públicas era su verdadero dueño. Por eso se pidió que esos supuestos “testaferros” del ex funcionario sean llamados a indagatoria.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"

Según detalla el diario La Nación, en los papeles, el dueño de la constructora Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, adquirió el terreno con salida al río Luján en mayo de 2010.

Se lo compró al contador Andrés Galera, señalado en el mundillo de la obra pública como quien hacía lobby para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

Sobre ese lote, el empresario terminó de construir un chalet de dos plantas. En febrero de 2011 -siempre según los documentos en blanco- se lo alquiló a López y a su esposa.

LEA MÁS  A un año del convento: qué cosas hace José López en la cárcel

Para la Justicia, todo este esquema fue una simulación. ¿Por qué? La primera sospecha surgió cuando, durante el allanamiento a la casa, se encontró una carpeta con planos, e-mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet. Otra parte del rompecabezas se completó cuando declaró como testigo Federico Alberto Curcio, el arquitecto que construyó la mansión.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la mansión de Tigre no fue Gutiérrez (el propietario), sino Galera.

Señaló que el presunto “valijero” de López hizo todos los pagos en efectivo y que los efectuó “en su oficina ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo”, en Puerto Madero. Dijo, incluso, que el plano original de la casa llevó la firma del misterioso contador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO