Caso José López

Finalmente, un arquitecto develó el misterio de la mansión de López

Federico Alberto Curcio declaró como testigo. El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la construcción no fue Eduardo Gutiérrez (el propietario), sino Andrés Galera

Nuevos detalles en el caso de José López. La mansión de Tigre en la que habitaba antes de ser detenido es un enigma que se resuelve con el correr de las horas.

La hipótesis del fiscal Federico Delgado, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, es que existieron dos “propietarios aparentes” de esa casa para ocultar que el ex secretario de Obras Públicas era su verdadero dueño. Por eso se pidió que esos supuestos “testaferros” del ex funcionario sean llamados a indagatoria.

LEA MÁS  Caso López y un nuevo testaferro: revelan una misteriosa operación inmobiliaria

Según detalla el diario La Nación, en los papeles, el dueño de la constructora Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, adquirió el terreno con salida al río Luján en mayo de 2010.

Se lo compró al contador Andrés Galera, señalado en el mundillo de la obra pública como quien hacía lobby para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

Sobre ese lote, el empresario terminó de construir un chalet de dos plantas. En febrero de 2011 -siempre según los documentos en blanco- se lo alquiló a López y a su esposa.

LEA MÁS  El Gobierno defendió un aviso oficial en la transmisión de Argentina-Chile

Para la Justicia, todo este esquema fue una simulación. ¿Por qué? La primera sospecha surgió cuando, durante el allanamiento a la casa, se encontró una carpeta con planos, e-mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet. Otra parte del rompecabezas se completó cuando declaró como testigo Federico Alberto Curcio, el arquitecto que construyó la mansión.

LEA MÁS  Piden citar a Aníbal Fernández para que declare por los "bolsos voladores" de López

El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la mansión de Tigre no fue Gutiérrez (el propietario), sino Galera.

Señaló que el presunto “valijero” de López hizo todos los pagos en efectivo y que los efectuó “en su oficina ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo”, en Puerto Madero. Dijo, incluso, que el plano original de la casa llevó la firma del misterioso contador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?