Caso José López

Finalmente, un arquitecto develó el misterio de la mansión de López

Federico Alberto Curcio declaró como testigo. El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la construcción no fue Eduardo Gutiérrez (el propietario), sino Andrés Galera

Nuevos detalles en el caso de José López. La mansión de Tigre en la que habitaba antes de ser detenido es un enigma que se resuelve con el correr de las horas.

La hipótesis del fiscal Federico Delgado, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, es que existieron dos “propietarios aparentes” de esa casa para ocultar que el ex secretario de Obras Públicas era su verdadero dueño. Por eso se pidió que esos supuestos “testaferros” del ex funcionario sean llamados a indagatoria.

LEA MÁS  Cambiemos ganó en 10 provincias y se mantiene la pelea en Buenos Aires

Según detalla el diario La Nación, en los papeles, el dueño de la constructora Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, adquirió el terreno con salida al río Luján en mayo de 2010.

Se lo compró al contador Andrés Galera, señalado en el mundillo de la obra pública como quien hacía lobby para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

Sobre ese lote, el empresario terminó de construir un chalet de dos plantas. En febrero de 2011 -siempre según los documentos en blanco- se lo alquiló a López y a su esposa.

LEA MÁS  ¿Te acordás? Desapareció la abogada hot que le plantaron a José López

Para la Justicia, todo este esquema fue una simulación. ¿Por qué? La primera sospecha surgió cuando, durante el allanamiento a la casa, se encontró una carpeta con planos, e-mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet. Otra parte del rompecabezas se completó cuando declaró como testigo Federico Alberto Curcio, el arquitecto que construyó la mansión.

LEA MÁS  Resultados de las PASO 2017, provincia por provincia

El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la mansión de Tigre no fue Gutiérrez (el propietario), sino Galera.

Señaló que el presunto “valijero” de López hizo todos los pagos en efectivo y que los efectuó “en su oficina ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo”, en Puerto Madero. Dijo, incluso, que el plano original de la casa llevó la firma del misterioso contador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO