Caso José López

Finalmente, un arquitecto develó el misterio de la mansión de López

Federico Alberto Curcio declaró como testigo. El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la construcción no fue Eduardo Gutiérrez (el propietario), sino Andrés Galera

Nuevos detalles en el caso de José López. La mansión de Tigre en la que habitaba antes de ser detenido es un enigma que se resuelve con el correr de las horas.

La hipótesis del fiscal Federico Delgado, que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito, es que existieron dos “propietarios aparentes” de esa casa para ocultar que el ex secretario de Obras Públicas era su verdadero dueño. Por eso se pidió que esos supuestos “testaferros” del ex funcionario sean llamados a indagatoria.

LEA MÁS  Macri, tras el veto: "Si se aprobaba esta ley había que suspender la AUH"

Según detalla el diario La Nación, en los papeles, el dueño de la constructora Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, adquirió el terreno con salida al río Luján en mayo de 2010.

Se lo compró al contador Andrés Galera, señalado en el mundillo de la obra pública como quien hacía lobby para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

Sobre ese lote, el empresario terminó de construir un chalet de dos plantas. En febrero de 2011 -siempre según los documentos en blanco- se lo alquiló a López y a su esposa.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

Para la Justicia, todo este esquema fue una simulación. ¿Por qué? La primera sospecha surgió cuando, durante el allanamiento a la casa, se encontró una carpeta con planos, e-mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet. Otra parte del rompecabezas se completó cuando declaró como testigo Federico Alberto Curcio, el arquitecto que construyó la mansión.

LEA MÁS  El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

El profesional le aseguró a la Justicia que quien pagó sus honorarios para levantar la mansión de Tigre no fue Gutiérrez (el propietario), sino Galera.

Señaló que el presunto “valijero” de López hizo todos los pagos en efectivo y que los efectuó “en su oficina ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo”, en Puerto Madero. Dijo, incluso, que el plano original de la casa llevó la firma del misterioso contador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rosada.jpg
Política

El Gobierno espera a que provincias y municipios revisen el empleo estatal

El Ministerio de Trabajo calcula que hay 2.800.000 trabajadores que cobran un sueldo del Estado de manera formal, pero la cifra trepa a 3.600.000
Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"