Política

Te presentamos a los cinco hermanos ligados a De Vido, millonarios en tiempo récord

Los treintañeros Vignati lograron jugosos contratos agrícolas con Venezuela desde el año 2009. Todos los conocen en Arteaga, el pacífico pueblito santafesino de 2.500 habitantes. En la actualidad tienen 12 firmas

Julio De Vido mantenía negocios cercanos con un determinado grupo familiar. Roberto Vignati (37 años) es el mayor de cinco hermanos: María Isabel (35), Julián (34), Gabriel (32) y María Eugenia (31). Todos los conocen en Arteaga, el pacífico pueblito santafesino de 2.500 habitantes que los vio crecer.

Según detalla el diario Clarín, lo que nadie puede explicarse allí es cómo hicieron para volverse millonarios de la noche a la mañana, a punto tal de que ya administran el lujoso Hotel Park Hyatt Casino de Mendoza, han incursionado en las actividades petroleras y dicen poseer la más completa colección de camisetas de fútbol de todo el mundo.

Se sabe sí como comenzó todo: con una serie de lucrativos contratos obtenidos con el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Aunque el hombre fuerte en los negocios con el chavismo, Julio De Vido, negó siempre haber intercedido a favor de los Vignati, una fotografía que en 2014 colgó en las redes sociales María Gabriela Chávez, la hija del fallecido líder venezolano, muestra que los jóvenes de Arteaga tenían trato directo con ambos gobiernos.

“Mis hermanos argentinos”, llama Gabriela a los Vignati, quienes aparecen abrazados además con el ex embajador Carlos Cheppi (un hombre de De Vido) en la sede diplomática en Caracas.

Pero el vínculo con De Vido es todavía más sólido: varias empresas de este clan colocan publicidad desde hace años -y en todas las ediciones- en la revista sobre responsabilidad social FONRES de Alessandra Minicelli, la esposa del poderoso ex ministro de Planificación.

Hasta bien entrado 2009, ninguno de los Vignati tenía participación accionaria en empresa alguna. Roberto era un simple empleado de Talleres Marisa SRL, una fábrica de silos de Arteaga fundada por su abuelo materno.

Fue en ese rol que empezó a viajar hacia Venezuela, donde logró cerrar desde 2008 los primeros negocios con la empresa socialista Leguminosas del Alba SA. Luego, en 2012, comenzó a actuar como intermediario en las exportaciones de maquinaria agrícola.

Pero el gran golpe lo dio un par de años después, cuando logró exportarmiles de toneladas de arroz y maíz a ese país con notables sobreprecios de hasta el 80%.

De Bioart SA ya no quedan rastros en la nueva conformacióndel flamante grupo creado por los jóvenes: por las sospechas la borraron de un plumazo. El nuevo conglomerado se llama Grupo Gens y agrupa una decena de empresas fundadas o adquiridas por los empresarios ligados a De Vido en los últimos cinco años.

En el curioso holding hay firmas dedicadas a rubros tan desparejos como los agroalimentos, la industria metalmecánica, el negocio del entretenimiento, laboratorios y biotecnología, la construcción y los desarrollos inmobiliarios. A todas estas cosas se dedican ahora estos hermanos treintañeros de Arteaga.

Allí hay mucha gente que todavía no se la cree: “Estos chicos deben ser testaferros de alguien. No puede ser que hayan crecido tanto en tan poco tiempo”, comentan vecinos de este pueblito santafesino ubicado en el corazón de la zona agrícola.

Roberto, el mayor de los Vignati, se construyó aquí una fastuosa casa que muchos envidian y además está montando un feed lot (corrales para engordar bovinos) en un campo próximo al pueblo.

Según datos oficiales, a través de las firmas Bioart y Caisa, los hermanos son dueños de unos 800 bovinos que crían en un campo ubicado en General Lamadrid, Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil